PUBLICADO EL 14/06/2023

En estas elecciones, LALCEC y Grey proponen que, si van a tocarnos el traste, sea por nuestro propio bien

En una campaña que invade las calles de Buenos Aires, lanzan un candidato que propone al electorado, quienes tantas veces se ha dejado tocar el traste por los políticos, hacerlo para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

Campañas

Portada de En estas elecciones, LALCEC y Grey proponen que, si van a tocarnos el traste, sea por nuestro propio bien

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata el pasado 11 de junio y en plena carrera electoral hacia las PASO de agosto, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) lanzó la candidatura del Dr. Marcelo Mundo con una campaña de afiches que invade la ciudad, creada por Grey Argentina, amplificada por NINCH en PR y con la gestión de medios de PHD.


El candidato propone que, “Si te van a tocar el traste, que esta vez sea para salvarte la vida” en referencia a la importancia de realizarse los exámenes de próstata anuales para lograr la detección temprana del tumor maligno más frecuente en el hombre según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Con más de 11 mil casos por año en Argentina, 1 de cada 7 hombres va a cursar un cáncer de próstata en algún momento de su vida.


“Los argentinos tenemos una relación especial con la política, por eso estas PASO son el contexto ideal para llamar la atención sobre un tema no muy conversado: el cáncer de próstata. Y todo con un insight tan fuerte como atemporal, porque no importa quien haya ganado ayer, hoy, o lo haga dentro de 20 años, todos siempre sentimos lo mismo: que los políticos nos viven tocando el traste”, comentó Gonzalo “Montaña” Fernández, ECD de Grey Argentina.

La campaña, que invita al electorado masculino mayor de 50 años a realizarse el chequeo de próstata anual, se puede ver en las calles de Buenos Aires conviviendo en las vallas junto a los afiches del resto de los candidatos de todo el arco político, y tiene como objetivo atacar el miedo y los prejuicios relacionados con el chequeo de próstata.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, a nivel local se diagnostican más de 11.000 casos al año, lo que representa el 20% de los tumores malignos en varones y el 9% de todos los cánceres. En este sentido, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) invita a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, la visita regular al médico y la realización de estudios de rutina.

  • Nombre de la campaña: La Mejor Propuesta
  • Anunciante: LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer)
  • Agencia: Grey Argentina
  • Presidente - CCO Latam: Diego Medvedocky
  • CEO: Denise Orman
  • CCO: Hernán Kritzer
  • ECD: Juan Ure y Gonzalo “Montaña” Fernández
  • Directores Creativos: Ezequiel Irureta y Sergio Rio León
  • Equipo Creativo: Victor Opazo, Agustín “Soda” Rodríguez Sánchez, Juan Manuel Carnelos y Leandro Mingrone
  • PR Director: Florencia Kessler
  • Client Lead: Ana Bianchini
  • Project Manager: Ivana Benozzi
  • Head of Craft: Diego Urbano
  • Design Lead: Trinidad Colombo
  • Head of Strategy.: Romina Perrone
  • Brand Strategist: Clara Noussan
  • Social Media Lead: Mar Canosa
  • Head of Production: Pablo Molina
  • Editor: Sebastián Garri & Diego Faur
  • Motion Designer: Lucas Vega
  • Graphic Production Lead: Guido Urrutia
  • Graphic Producer: Federico Acosta
  • Agencia de PR: NINCH
  • Presidente / CEO: Noelia Chessari
  • Dirección Estrategia Regional: Florencia Vaudagna
  • Dirección del área de PR: Sabrina Cordes
  • Dirección de Cuentas: Mercedes Acuña Usandizaga
  • Especialista E-PR: Cielo Salcedo
  • Especialista Brand PR: Florencia Ripari
  • Agencia de Medios: PHD Argentina
  • Responsable por cliente: Martín Fleming, Bruno Nascimbene, Catalina Saavedra y Melanie Fischl

TEMAS

/

LALCEC

/

grey
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar