PUBLICADO EL 24/10/2019

Ferrero Group anuncia la nueva meta de embalaje 100% reciclable

La empresa se compromete a hacer que todos los envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables hasta 2025

Actualidad

Portada de Ferrero Group anuncia la nueva meta de embalaje 100% reciclable

El Grupo Ferrero anuncia un nuevo compromiso de hacer que todos los envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables hasta 2025, a través de su estrategia de responsabilidad social: "Compartir valores para crear valor".

La nueva apuesta por el uso del packaging consolida el enfoque de Ferrero para la mejora continua del impacto de sus envases y encaja en nuestra estrategia que tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental, desde las materias primas hasta las fábricas y la logística, a lo largo de la cadena de valor.

Como parte del anuncio, Ferrero firmó el compromiso global para una nueva economía de la Fundación Ellen MacArthur. Al firmar el compromiso global para una nueva economía plástica, Ferrero busca tener un papel activo y también se compromete a eliminar la problemática de los envases de plástico innecesarios a través del rediseño, la innovación y los nuevos modelos de entrega.

"Ferrero siempre ha tenido una postura responsable con respecto al suministro de experiencias de productos de alta calidad que contribuyen positivamente a la sociedad hoy y en el futuro. Esta creencia nos sigue moviendo hacia una cadena de valor responsable, suministro sostenible de productos, producción sostenible y, ahora, el fortalecimiento aún mayor de nuestro compromiso con un embalaje más sostenible. Nos complace anunciar nuestro compromiso con el embalaje 100% reutilizable, reciclable o compostable hasta 2025. La firma del compromiso global para una nueva economía del plástico con la Fundación Ellen MacArthur nos permite apoyar la aceleración hacia una economía circular", dijo Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo de Grupo Ferrero.

Lapo Civiletti, CEO del grupo Ferrero añadió: "Tenemos ambiciones de crecimiento, y es esencial inculcar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Este nuevo compromiso con el uso de envases es un paso importante para lograrlo".

Para cumplir con este nuevo y desafiante compromiso, Ferrero involucrará a todo su grupo, proveedores y socios. Las inversiones en P&D y la innovación abierta, además de trabajar con asociaciones, impulsarán la estrategia de Ferrero de eliminar envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad y frescura de sus productos.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar