Alejandro Sergi y Juliana Gattas, integrantes de Miranda! subieron al escenario y en una entrevista se refirieron al recibimiento y repercusión que tienen con públicos de otros países, la renovación de esas audiencias, la evolución de las redes sociales y la transformación que estas trajeron a su trabajo
Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, entrevistó a la instagramer Belu Lucius quien expuso acerca de la forma que utiliza para crear el material que posteriormente se refleja en sus redes sociales. Además, habló de su tarea diaria y sus emprendimientos, tal es el caso del food truck que tiene con su marido, y de la importancia de dar un uso positivo a las redes sociales.
LISTADO DE FINALISTAS
FORMATOS Contenido Mobile -Speed Control, de Fahrenheit DDB para Movistar, Perú.
Contenido Político-The Colour of Corruption, de Grey Brazil para Reclame Aqui, Brasil.
Live Experience-Viaje a ciegas, de Maruri Grey para Ministerio de Turismo Ecuador, Ecuador. -Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Deliciosa Calma, de McCann España para Campofrío, España.
Music Content-Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Sou Fatal, de WMcCANN para L'Oréal Paris Brasil, Brasil. -Fri Movistar, de Wunderman Buenos Aires para Movistar, Argentina.
Obras de Teatro para Marcas-Hijos del entendimiento, de McCann España para Campofrío, España.
Películas para Marcas-Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España, España. -Team Guaraní, de Havas Media Spain para AB INBEV Paraguay, España.
PR Content-Hinchas de Resistencia, de Oniria\TBWA para Resistencia Sport Club, Paraguay.
Programas o Canales de TV para Marcas-Comebacks, de JWT para Triple-S, Puerto Rico.
Programas o Estaciones de Radio para Marcas-Ghost Festival, de Ogilvy & Mather Madrid para M80, España.
Real Time Content-#AvoSecrets, de Richards/Lerma para Aguacates de México, Estados Unidos.
Social Content-La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España, España. -Mercado Social, de JWT para Alcaldía de Baruta, Venezuela. -Lecciones de Español, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
Formatos Estudiantes-Tira las Vans, de Vurraro, Fellipe para Vans, Brasil.
INNOVACIÓN Innovación en Internet -Lecciones de Español, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos. -Ayuda Kenya, No Kanye, de Alma DDB para Crowdrise, Estados Unidos. -Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Banco de Bosques, Argentina. -El Episodio Filtrado, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos. -Audio Makeup, de Ampfy para Maybelline NY, Brasil.
Innovación en Eventos-Deliciosa Calma, de McCann España para Campofrío, España. -Busiest Women, de JWT para Susan G. Komen Puerto Rico, Puerto Rico.
Innovación en Televisión-Pantallas, de Don para Presidencia de la Nacion, Argentina. -La Campaña más Pautada, de Fahrenheit DDB para Fundación Peruana de Cáncer, Perú. -EqualiTV, de Pages BBDO para La Sirena, Republica Dominicana.
Innovación en Gráfica-Protest Sign, de McCann Lima para Peru 21, Perú.
Innovación en Radio-Playlists Para No Olvidar, de MullenLowe SSP3 para Oficina Alto Comisionado para la Paz, Colombia. -La Radioterapia Más Segura, de Athos para Voluntárias de Cáncer de Mama Bolivia, Bolivia. -History Worth Playing, de DDB España para Computer Spiele Museum, España.
Innovación en Vía Pública-The Flag Refill, de McCann Colombia para ProCololmbia, Colombia. -Vuelo de Navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines, Argentina. -Línea de vida, de Havas Creative Colombia para Agencia Nacional de Vías Colombia, Colombia. -Hijacked Highway, de McCann Lima para Sodimac, Perú. -Calles de la Vergüenza, de Cheil Brasil para Núcleo Memória, Brasil. -Bebedero de Lluvia, de WMcCANN para Coca-Cola Brasil, Brasil.
Innovación en Tecnología-Volkswagen Connect, de DDB España para Volkswagen Group España Distribución-Audi, España. -VR Power Trainer, de R/GA BA para Power Chair Football Argentina, Argentina. -Getty Pen Project, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -GaScale, de Maruri Grey para Mabe - Electrodomesticos, Ecuador. -Talk to Me, de Maruri Grey para Panasonic, Ecuador.
Innovación en Big Data-Logo Vivo, de Maruri Grey para INEC, Ecuador. -Dona un hashtag y salva vidas, de McCann Lima para Cruz Roja, Perú. Innovación en Entretenimiento-El Episodio Filtrado, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos. -Vuelo de Navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines, Argentina. -Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Lecciones de Español, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
Innovación en Ambient-Dog Channel, de AlmapBBDO para Mars Pet, Brasil. -En el cine, de NovaSB para Special Dog, Brasil. -Hijacked Highway, de McCann Lima para Sodimac, Perú. -Vuelo de Navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines, Argentina. -El sabor de la victoria, de JWT para Promperú, Perú.
Innovación en Mobile-Max Motor Dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford Spain, España. -Speed Control, de Fahrenheit DDB para Movistar, Perú. -Dytective for Samsung, de Cheil Spain para Samsung, España. -Dona un hashtag y salva vidas, de McCann Lima para Cruz Roja, Perú. -Speed-O-Track, de Dentsu Brasil para Arteris, Brasil. -Audio Makeup, de Ampfy para Maybelline NY, Brasil.
Innovación en Redes Sociales-El Tatuaje Que Más Duele, de DDB España para Fundación Secretariado Gitano, España. -El Episodio Filtrado, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos. -Mercado Social, de JWT para Alcaldía de Baruta, Venezuela. -LinkedKids, de NexusBBDO para Fundación Alalay, Bolivia. -Perfiles sin Género, de Wunderman Buenos Aires para FEIM, Argentina. -Fashion to be Free, de DDB España para David Delfin, España. -Lecciones de Español, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
Innovación en Promociones-Fashion to be Free, de DDB España para David Delfin, España. -Lo que mamá NO quiere, de Fahrenheit DDB para Oechsle, Perú. -Weight Tag, de AC mcgarrybowen para Samsonite, México.
Innovación en Activaciones-Artender, de MRM Santiago para Gruppo Campari, Chile. -Vuelo de Navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines, Argentina. -Deliciosa Calma, de McCann España para Campofrío, España. -Individual para dos, de Sancho BBDO para Postobon S.A, Colombia.
Innovación en Marketing Directo-El Antipinky Pint, de Fahrenheit DDB para Barbarian, Perú. -Volkswagen Connect, de DDB España para Volkswagen Group España Distribución, España. -La Cuenta Inolvidable, de RG2 para Fundación Alzheimer de Venezuela & Banplus, Venezuela. -Hijacked Highway, de McCann Lima para Sodimac, Perú. -Sex Guardian, de Geometry Global para Biersdorf, Colombia. -Colores piel, de Sancho BBDO para Fundación Pies Descalzos, Colombia. -Línea de vida, de Havas Creative Colombia para Agencia Nacional de Vías Colombia, Colombia.
Innovación en Política-Juguetes Vs Armas, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, Colombia. -The Colour of Corruption, de Grey Brazil para Reclame Aqui, Brasil. -(Fo)rest in peace, de VCCP Madrid para Asociación Nacional de Bomberos Forestales, España.
Innovación en PR-Hinchas de Resistencia, de Oniria\TBWA para Resistencia Sport Club, Paraguay.
ANUNCIOS ANUNCIOS ESTUDIANTES-Fakaptions, de Vurraro, Fellipe para Mubi, Brasil. -Disney Magical Ears, de Vurraro, Fellipe para Disney, Brasil. -Difficulty, de Vurraro, Fellipe para Band-Aid, Brasil. -Difficulty, de Vurraro, Fellipe para Band-Aid, Brasil. -Este Es Un Anuncio Que Sabe Quién Es Usted, de Vurraro, Fellipe para SheSays, Brasil.-Candidatos de Mierda, de Vurraro, Fellipe para Zee Dog, Brasil. -Demasiado Frágil Para La Codicia Humana, de Vurraro, Fellipe para WWF, Brasil. -The True Nation Team, de Angulo Rojas, Yudy para Unicef, Brasil. -Demasiado Frágil Para La Codicia Humana, de Vurraro, Fellipe para WWF, Brasil. -Language Maps, de Nguyen, Thu para EF Language School, España. -Demasiado Frágil Para La Codicia Humana, de Vurraro, Fellipe para WWF, Brasil. -Viral Crash, de Acuña (responsable Miami Ad School), Matías para Think!, Argentina.
CAMPAÑAS INTEGRALES-Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Ayuda Kenya, No Kanye, de Alma DDB para Crowdrise, Estados Unidos. -Made of Brazilian Summer, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.
CREATIVIDAD EFECTIVA Productos / Servicios / Imagen Corporativa -#AvoSecrets, de Richards/Lerma para Aguacates de México, Estados Unidos. -Violencia de Género, de Nómades para Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma Heineken México, México.
Bien Público-SU3T1TUL0S, de Contrapunto BBDO para Atelca (Associació Trastorn Específic del Llenguatge de Catalunya), España. -The Colour of Corruption, de Grey Brazil para Reclame Aqui, Brasil. -El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas, de McCann Lima para Sociedad Peruana de Sindrome de Down, Perú. -The Last Mask, de JWT para Fundación Natalia Ponce de León, Colombia. -Ayuda Kenya, No Kanye, de Alma DDB para Crowdrise, Estados Unidos. -La Campaña más Pautada, de Fahrenheit DDB para Fundación Peruana de Cáncer, Perú.
Resultados Sostenidos en el tiempo-La historia de Marcos y Claudia, de Mercado McCann para Banco Galicia, Argentina.
Aporte Cultural-Sequeira in it's rightful place, de Fuel Publicidade para Museu Nacional de Arte Antiga, Portugal. -Colores piel, de Sancho BBDO para Fundación Pies Descalzos, Colombia.
DISEÑO-Lifesaver Backpack, de JWT para Casa Luker, Colombia. -Camaleón, de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz España/ Smart, España. -El Último Emoticón, de Alma DDB para Sprint, Estados Unidos. -Made of Brazilian Summer, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil. -Nómada, de Geometry Global para Samsung, Colombia.
GRÁFICA Vestimenta / Textiles -Historia - Dragón, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Historia - León, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Historia - Pulpo, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Historia - Ninja, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina.
Automóviles-Sauna, de DDB Argentina para Volkswagen, Argentina. -Mingitorios, de DDB Argentina para Volkswagen, Argentina.
Bien Público-Hay vida, de Mercado McCann para Fundación Repro, Argentina.
Negocios al público-Gato, de Anónimo para +Kota, México. -Ruta 1, de Mercado McCann para SommierCenter, Argentina. -Perro, de Anónimo para +Kota, México. -Pájaro, de Anónimo para +Kota, México. -Delator, de McCann Santo Domingo para Ferreteria Tabar, Republica Dominicana.
Medios de comunicación / Publicaciones-El hijo de todas las bombas, de Mercado McCann para Editorial Perfil, Argentina. -The Book of Rock, de AlmapBBDO para Kiss FM, Brasil.
Recreación / Placer / Tiempo Libre-Robinson Crusoe-Leyes / En las manos correctas, de MullenLowe SSP3 para Colsubsidio, Colombia. -50 sombras de Grey-Biblia / En las manos correctas, de MullenLowe SSP3 para Colsubsidio, Colombia. -Cuentos para dormir-Houdini / En las manos correctas, de MullenLowe SSP3 para Colsubsidio, Colombia.
Transporte / Viajes / Turismo-Teatro, de McCann Colombia para Latam Airlines, Colombia. -Circo, de McCann Colombia para Latam Airlines, Colombia. -Cine, de McCann Colombia para Latam Airlines, Colombia.
Campañas (Productos / Servicios / Corporativas)-Made of Brazilian Summer - Part 2, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil. -Jaulas, de DDB España para Volkswagen Group España Distribución -Audi, España. -Puertas, de AlmapBBDO para Man Latin America, Brasil. -Ruta, de Mercado McCann para SommierCenter, Argentina. -Una promo original de Banco Galicia, de Mercado McCann para Banco Galicia, Argentina. -Historia, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Las peores fotos, de DDB Argentina para Getty Images, Argentina. -Footshake, de Alma DDB para Angel Bins, Estados Unidos. -Lágrimas, de McCann España para Movistar (Telefónica), España. -Made of Brazilian Summer - Part 1, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.
Campañas Bien Público-Footshake, de Alma DDB para Angel Bins, Estados Unidos.Varios-Oso Hormiguero, de Inbrax Chile para Faber Castell, Chile. -Oso, de Inbrax Chile para Faber Castell, Chile. -Ranita, de Inbrax Chile para Faber Castell, Chile.
MEJOR CONCEPTO-Narcos Lecciones de Español, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos. -Havaianas Made of Brazilian Summer, AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.
MEJOR USO DE CULTURA LOCAL-Made of Brazilian Summer, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil. -Hijos del entendimiento, de McCann España para Campofrío, España. -Eva Underwood, de Circus para Netflix, Argentina.
RADIO Alimentos / Comidas -Día de la madre - Pablo, de McCann España para Navidul - Campofrío, España. -Día de la madre - Ana, de McCann España para Navidul - Campofrío, España. -Día de la madre - Elena, de McCann España para Navidul - Campofrío, España.
Bancos / Financieras-Escalera, de Havas GURISA para Anda, Uruguay.
Bien Público-Niño, de Publicis Venezuela para Asociación civil Voluntarios por los animales, Venezuela. -Obscene Gap - Abogada, de McCann España para IB Women, España. -Obscene Gap - Arquitecta, de McCann España para IB Women, España.
Negocios al público-Bisagra Borracho, de McCann Santo Domingo para Ferreteria Tabar, Republica Dominicana.
Campañas (Productos / Servicios / Corporativas)-Día de la madre, de McCann España para Navidul - Campofrío, España.
TV Y CINE Bebidas (Alcohólicas / No alcohólicas) -El Antipinky Pint, de Barbarian para Fahrenheit DDB, Perú. -Orejudos, de Café La Virginia para McCann Buenos Aires, Argentina.
Higiene doméstica, personal / Belleza / Cosmética / Perfumería / Artículos medicinales y Farmacéuticos-Casa, de Clorox Argentina para FCB Buenos Aires, Argentina. -Amateurs, de P&G para GREY Argentina, Argentina.
Electrodomésticos / Muebles / Electrónica / Computación / Audio / Video-Eutanasia, de Philco para Mercado McCann, Argentina.
Automóviles-Funeral II, de Volkswagen para AlmapBBDO, Brasil. -La muñeca que eligió conducir, de Audi España para Proximity Barcelona, España.
Bien Público-EqualiTV, de La Sirena para Pages BBDO, Republica Dominicana. -Héroes Anónimos, de Banesco para La Cocina Publicidad, Venezuela. -Cast Friends, de Acción Solidaria para Publicis Venezuela, Venezuela. -Yo doy aguante, de Fundación Peruana de Cáncer para Fahrenheit DDB, Perú. -Prejuicios - Musulman, de LALCEC para Austria Bavaria S.R.L., Argentina.
Imagen Corporativa-Hijos del entendimiento, de Campofrío para McCann España, España. -Violencia de Género, de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma Heineken México. para Nómades, México. -Hijos del entendimiento, de Campofrío para McCann España, España. -El otro nacimiento, de Nestlé para McCann Erickson Chile, Chile. -Encendido, de TCCC para David Buenos Aires, Argentina.
Negocios al público-Jack, de Getty Images para AlmapBBDO, Brasil.
Medios de comunicación / Publicaciones-Inspiración - Violencia , de Billboard Argentina para Primo Audiovisual, Argentina. -Culo y Calzón, de TyC Sports para Mercado McCann, Argentina. -Inspiración - Redada, de Billboard Argentina para Primo Audiovisual, Argentina.
Recreación / Placer / Tiempo Libre-Un Mundo Menos Idiota - Atún, de Film Suez para Argentinacine, Argentina. -Regalos Descompensados, de Loterías y Apuestas DEL Estado para Contrapunto BBDO, España. -Un Mundo Menos Idiota - Slumber, de Film Suez para Argentinacine, Argentina.
Transporte / Viajes / Turismo-Lugares - Yo por vos, de Presidencia de la Nación para Primo Audiovisual, Argentina.
Servicios Públicos y Privados-Nosferatu, de Getty Images para AlmapBBDO, Brasil.
Campañas (Productos / Servicios / Corporativas)-Inspiración, de Billboard Argentina para Primo Audiovisual, Argentina. -Un Mundo Menos Idiota, de Film Suez para Argentinacine, Argentina.
Campañas Bien Público-Prejuicios, de LALCEC para Austria Bavaria S.R.L., Argentina.
Varios-Iris & Thula, de Mars Pet para AlmapBBDO, Brasil. -Anti-Millennial, de Navent para FCB Buenos Aires, Argentina.
VÍA PÚBLICA Institucional -Bebedero de Lluvia, de WMcCann para Coca-Cola Brasil, Brasil.
Servicios-El Último Emoticón, de Alma DDB para Sprint, Estados Unidos.
Productos-Eva Underwood, de Circus para Netflix, Argentina. -Dog Channel, de AlmapBBDO para Mars Pet, Brasil. -Made of Brazilian Summer, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil. -Leones, de Anónimo para Dulces Anahuac, México.
Campañas-Made of Brazilian Summer - Part 2, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil. -Jaulas, de DDB España para Volkswagen Group España Distribución, S.A.-Audi, España.
PRODUCCIÓN TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Dirección General -Tommy Hugs, de Landia para Unilever ARG. S.A., Argentina. -Pool boy, de Landia para Coca-Cola, Argentina. -Encendido, de Primo para TCCC, Argentina. -Ellos Saben, de LadobleA para YPF, Argentina. -Exploradores, de LadobleA para Fibertel, Argentina. -Natura Homem Conceito, de YourMama para Natura, Brasil. -El Barvaso, de Rebeca para Barbarian, Perú. -Vuelve A Brillar, de Rebeca para QRoma, Perú. -Love Story, de Wabi Productions para Movistar, México. -Temperatura, de LadobleA para Grupo Peñaflor, Argentina.
Dirección de Actores-Deliciosa Calma, de McCann España para Campofrío, España. -Love Story, de Wabi Productions para Movistar, México. -Regalos Descompensados, de Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado, España. -Culo y Calzón, de LadobleA para TyC Sports, Argentina.
Dirección de Arte-Natura Homem Conceito, de YourMama para Natura, Brasil. -Encendido, de Primo para TCCC, Argentina. -Carousel, de Landia para Nestle, Argentina.
Fotografía-Boss, de Lopez Negrete Communications para FCA, Estados Unidos. -Encendido, de Primo para TCCC, Argentina. -La Cuenta Inolvidable, de RG2 para Fundación Alzheimer de Venezuela & Banplus, Venezuela. -Jarritos "The Journey", de Walo para Novamex, Estados Unidos. -No Es Normal, de Rebeca para Saga Falabella, Perú.
Edición-Actores, de Rebeca para Multicines UVK, Perú. -#Untaggable Music, de DDB España para Audi AG, España. -Encendido, de Primo para TCCC, Argentina.
Animación Computada / Efectos Especiales-Una puerta a la felicidad, de Cheil Chile para Samsung, Chile. -La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España, España. -Monito, de BITT para Volkswagen, Argentina.
Producción General-Galaxia, de LadobleA para Movistar, Argentina. -72 Familias, Un Balón, de Rebeca para Solgas, Perú. -Encendido, de Primo para TCCC, Argentina.
Música Adaptada / Música Original / Diseño de Sonido / Canciones / Jingles / Audio Logo -Jack, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Electric Love, de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz España/ Smart, España. -Películas en su idioma original, de Pages BBDO para Caribbean Cinemas, Republica Dominicana. -Maniac, de LadobleA para Movistar, Argentina. -Encendidos (Música Original), de Swing Musica & AudioPost para TCCC, Argentina. -Love Story, de Wabi Productions para Movistar, México.
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS-#Untaggable Music, de DDB España para Audi AG, España. -#Untaggable Perfection, de DDB España para Audi AG, España. -#Untaggable City, de DDB España para Audi AG, España.
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN DIGITAL-Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Banco de Bosques, Argentina.
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN EN PR-Hinchas de Resistencia, de Oniria\TBWA para Resistencia Sport Club, Paraguay.
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA Dirección de arte -Historia - León, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Historia - Pulpo, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Historia - Dragón, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Matches, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil. -The Book of Rock, de AlmapBBDO para Kiss FM, Brasil.
Fotografía-Mastectomy, de Contrapunto BBDO para Sanex, España. -Footshake 1, de Alma DDB para Angel Bins, Estados Unidos. -Footshake 2, de Alma DDB para Angel Bins, Estados Unidos. -Father&Son, de Contrapunto BBDO para Sanex, España.
Ilustración-Mops 1, de Alma DDB para Clorox, Estados Unidos. -Classical, de Richards/Lerma para MetroPCS Wireless, Estados Unidos. -Ropa Abrigada - Extintor, de WMcCann para Ejército de Salvación, Brasil. -Microphone, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -The Book of Rock, de AlmapBBDO para Kiss FM, Brasil. -Historia - Pulpo, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina. -Headphone, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Boom, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. -Ropa Abrigada - Flotador, de WMcCann para Ejército de Salvación, Brasil. -Mops 2, de Alma DDB para Clorox, Estados Unidos. -Historia - Dragón, de Darkside para Nutcase Helmets, Argentina.
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN TECNOLÓGICA-Max Motor Dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford Spain, España. -Dytective for Samsung, de Cheil Spain para Samsung, España. -VR Power Trainer, de R/GA BA para Power Chair Football Argentina, Argentina. -Mercurial Speedbox, de R/GA BA para Nike Argentina, Argentina.
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN BTL-Noches Infinitas, de Human para Mondelez Argentina, Argentina.