PUBLICADO EL 03/03/2016

FOX Networks Group Latin America apoya un nuevo modelo para el sector audiovisual en Colombia

La piratería y el sub-reporte son dos problemas estructurales del mercado de tv paga colombiano.

Actualidad

Portada de FOX Networks Group Latin America apoya un nuevo modelo para el sector audiovisual en Colombia

FOX Networks Group (FNG) Latin America, hace público en Colombia su respaldo a todos los esfuerzos que realice la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV para depurar y regularizar la industria de la TV paga en el país. FNG tiene un fuerte compromiso con la defensa de la propiedad intelectual, siendo el primer grupo multimedios en generar iniciativas para combatir la piratería y el sub-reporte en Latinoamérica. Atacar de frente estos comportamientos ilegales contribuirá notablemente al desarrollo y crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Se estima que las pérdidas anuales ocasionadas por esta amenaza son millonarias y afectan directa y sistemáticamente el crecimiento de la industria.“Para obtener resultados óptimos es clave trabajar en forma conjunta, FNG Colombia ratifica su compromiso y disponibilidad para participar activamente en el diseño e implementación de un nuevo modelo transparente, justo y competitivo que resguarde a quienes operan legalmente y que reconozca las nuevas realidades del mercado generadas por la innovación tecnológica. Un marco regulatorio adecuado redundará en mayores beneficios para la Nación, la industria y los usuarios”, señaló Sofía Higuera, SVP y General Manager de FNG Colombia y Centroamérica.

Entre algunas de las medidas que FNG Latin America ha implementado se cuenta desde la creación de spots de protección a los derechos de propiedad intelectual, programas de capacitación a autoridades públicas y privadas, el establecimiento de menores ventanas de tiempo entre el lanzamiento de contenidos entre los EE.UU. y América Latina hasta el desarrollo de un modelo propio de contenido autenticado online: FOX Play, donde el usuario no siente necesidad ni motivación de ir a buscar el contenido en otro lado de manera pirata, además de la creación de un departamento específico de Antipiratería, íntegramente dedicado a combatir la piratería y el sub reporte en Latinoamérica.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar