PUBLICADO EL 26/04/2018

FOX Networks Group Latin America lanza la "Liga Antipiratería", su primera campaña de concientización sobre contenidos fraudulentos para chicos

Se trata de la primera iniciativa educativa del medio en busca de educar y motivar la conversación sobre la importancia del consumo responsable de contenido. En la nota, en exclusiva, los videos de la campaña

Actualidad

Portada de FOX Networks Group Latin America lanza la "Liga Antipiratería", su primera campaña de concientización sobre contenidos fraudulentos para chicos

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, FOX Networks Group (FNG) Latin America presentó una campaña audiovisual que, con el foco puesto en los más chicos, forma parte de su primera iniciativa educativa multiplataforma: “Liga Antipiratería”.

Compuesta por acciones que se desarrollan tanto fuera como dentro de la pantalla, la “Liga Antipiratería”, tiene por objetivo que los más chicos sean conscientes del valor e importancia de sus propias creaciones, el esfuerzo que hay implícito en cada obra y la importancia de ser responsables a la hora de consumir contenidos online.

En este sentido, sumada a una serie de talleres prácticos e interactivos realizados en colegios de toda América Latina, el Grupo presenta tres spots en los que los cuatro personajes animados de la Liga, transmiten recomendaciones para que los chicos reconozcan el valor intrínseco de películas, series, música y libros auténticos. Complementariamente, en www.ligaantipirateria.com se brinda información adicional, juegos, material para colorear y una galería virtual con dibujos alusivos de niños de distintos países.

“"La Liga antipiratería" complementa desde otro ángulo, el constante accionar que FNG Latin America lleva adelante desde hace más de una década en pos de erradicar toda forma de la piratería y concientizar sobre la necesidad de respetar la propiedad intelectual. Valorar el trabajo de cada persona involucrada en un proceso creativo es esencial, así como el rol de docentes y alumnos como agentes de cambio cultural. Estamos muy agradecidos a los colegios que nos han abierto las puertas en los distintos países”, dijo Guadalupe Lucero, VP Senior de Comunicaciones Corporativas de FOX Networks Group Latin America. “Es sorprendente y grato, ver la claridad con la que los chicos abordan un tema que podría considerarse demasiado abstracto para cierta edad, sin embargo, la experiencia que vivimos en cada escuela es sumamente positiva y motivadora. A través de nuestro programa de RSE buscamos contribuir para que las nuevas generaciones conozcan el valor implícito en los contenidos que nos entretienen a diario”, agregó.

FOX Networks Group Latin America trabaja contra la piratería de diversas modalidades, como la creación de campañas pro-derechos, programas de entrenamiento en conjunto con cable-operadores, instrumentación de reconocimientos, el lanzamiento de contenidos clave en simultáneo con los EE.UU. hasta el desarrollo de un modelo propio de contenido autenticado online: la App de Fox con todo el contenido disponible con la mejor calidad.

“Cuando se compite en un mercado legítimo, con jugadores que se desenvuelven en un mismo nivel y con las mismas cargas públicas, dentro de iguales reglas, resulta un mercado atractivo para la inversión. Es decir que tenemos que proveer un país y un mercado legal y protegido y seguro. Es un trabajo en equipo entre diferentes actores que incluyen a la industria y al consumidor, para que podamos lograr un terreno fructífero para la inversión”, expresó Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America. “Si bien el panorama no es sencillo y el cambio requiere tiempo, avances clave como el reciente falló inédito en Uruguay que instó a las operadoras a bloquear el portal de retransmisión ilegal de contenidos deportivos “Roja Directa” abren espacios posibles e impulsan el trabajo conjunto con autoridades en otros países de la región para la implementación de este tipo de medidas contra páginas y aplicaciones que retransmiten contenido protegido sin autorización”, agregó Steinmetz.

 

liga-antipirateria-fox.jpg

1/4

1/4

1/4

1/4

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar