Bajo la consigna “Cuidemos la comida”, y con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de evitar el desperdicio de alimentos, Fundación Danone y Turner Internacional Argentina se unieron para lanzar EcoChefs, una campaña de educación en consumo responsable, que estuvo al aire en febrero en las señales infantiles de la compañía: Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria de la Nación; y busca, a través del concepto de EcoChefs, proponer alternativas sencillas para toda la familia, que involucren la reutilización creativa de alimentos que generalmente son desechados por su apariencia, como las frutas maduras o imperfectas, o los restos de comida.
“En materia de educación en consumo responsable, nos propusimos trabajar con los más pequeños para que ellos se transformen en verdaderos agentes de cambio y de concientización en el seno de sus propios hogares, haciéndoles ver que mediante pequeños gestos cotidianos, podemos hacer la diferencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos”, señaló Martín Dupaus, Coordinador de Fundación Danone.