PUBLICADO EL 28/04/2016

Fundación Telefonica invita a participar del “Laboratorio del Riesgo”

Junto a Pacífico, la Fundación realizará diversas actividades y talleres que ayudarán a los ciudadanos a utilizar el máximo potencial de la tecnología ante fenómenos meteorológicos.

Actualidad

Portada de Fundación Telefonica invita a participar del “Laboratorio del Riesgo”

Fundación Telefónica junto a la agencia Pacifico, dirigida por Emiliano Rodriguez Nuesch, brindarán una experiencia a los participantes de “Laboratorio del Riesgo”, en la cual van a conocer casos, debatir, pensar ideas y ponerlas en acción usando el máximo potencial de la tecnología. Del 2 al 7 de mayo los asistentes podrán realizar experimentos, simulacros e invenciones extremas que ayudarán a responder a fenómenos intensos tales como inundaciones, dengue, contaminación, terremotos y volcanismo entre otros.

Las actividades comprenden 3 iniciativas diferentes que se realizarán en Fundación Telefónica: El martes 3 a las 18.30 se llevará a cabo “Inspiración”, la conferencia a cargo de Emiliano Rodríguez Nuesch, en la que se presentarán casos exitosos de innovación frente a desastres en el mundo, se hablará sobre redes anti radioactividad, montañas que se mueven, datamotos, floricultura de reconstrucción y amuletos high tech. El  jueves 5 a misma hora, se realizará “Debate”, a cargo de panel de especialistas compuesto por Carlos Zaballa, Emiliano Rodríguez Nuesch, Federico Robledo y Marcelo Lanteri, donde se debatirá sobre cómo usar las nuevas tecnologías y la creatividad para fortalecer a los ciudadanos ante desastres y emergencias. Por último, el sábado 7 a las 15, se llevará a cabo el taller “Experimentación”, a cargo de Emiliano Rodríguez Nuesch y equipo, donde se realizará un simulacro de una gran tormenta usando sensores y Arduinos para monitorear las inundaciones. Además se construirá un sistema de alerta temprana por barrios con un panel de control para la ciudad.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar