Para comunicar que con un pequeño gesto, como el de la separación de residuos podemos ayudar a solucionar un algo mucho más grande, la campaña buscó resaltar mediante una serie de situaciones cotidianas ese don casi innato que tienen los argentinos, el de poder resolver todo con lo que tienen a mano.
“La idea fue llegar a la gente con un mensaje simple, pero claro; la separación de residuos puede provocar un cambio importante en el medio ambiente, y qué mejor que mostrarlo a través de esa capacidad que tenemos en Argentina de no arrugar ante los problemas, de ponerles el pecho y solucionarlos con los recursos que tenemos -comentó Valentín Lombino, redactor de FWK Argentina-. Nos pareció un insight interesante, sobre todo para mostrar esa simpleza del mensaje, y de la acción que queremos promover. Además, la marca es 100% argentina y es para ellos un motivo de orgullo”.
A su vez, Marilú Filipuzzi, Gerente de Marketing de Necho S.A. dijo: “El foco de la marca está en comunicar la separación de residuos y concientizar respecto al manejo responsable de los desechos. La separación de la basura parte de una concientización social, y desde Asurín queremos fomentar esta práctica saludable para todos. Con la nueva campaña nos propusimos mostrar que con una pequeña acción, todos podemos sumar y colaborar en la separación de residuos. Asurín es una marca de la empresa nacional Necho, y a través del spot buscamos rescatar algunos rasgos característicos de la cultura argentina”.