PUBLICADO EL 21/09/2016

Google Partners Lead: tres días de innovación e inspiración para las agencias de América Latina en Silicon Valley

Google realizó en sus oficinas centrales de Sunnyvale un programa de capacitación de tres días basado en tecnologías exponenciales junto a Singularity University, para sus principales agencias socias de la región

Actualidad

Portada de Google Partners Lead: tres días de innovación e inspiración para las agencias de América Latina en Silicon Valley

Google Partners LEAD es un programa de educación exclusivo para dueños y directores de agencias con Insignia de Google Partners, con ediciones anuales, del que participan un selecto grupo de agencias seleccionadas de América Latina a través de un proceso de aplicación. Dossier cubrió el evento en California, que este año se llevó a cabo en las oficinas centrales de Google en Sunnyvale, Silicon Valley, durante tres días en los que las agencias recibieron una capacitación centrada en tecnologías exponenciales, dictada por Singularity University. Esta universidad fue fundada en 2008 y tiene su sede en una base de la NASA situada a minutos de las oficinas de Google. Su misión es educar e inspirar a una nueva generación de líderes para que se apalanquen en las tecnologías exponenciales para el desarrollo de soluciones sostenibles a los problemas más profundos de la humanidad dentro de la educación, la salud, la pobreza, la seguridad, el espacio, el agua, la gobernabilidad y los desastres naturales.

El programa de Singularity University proporciona una comprensión de cómo las tecnologías que se desarrollan de manera exponencial transformarán los negocios, los marcos regulatorios, la sociedad y la economía, y dónde estarán estas tecnologías disruptivas dentro de los próximos 5 a 10 años. De esta manera, hace posible que los emprendedores, los innovadores corporativos y los gobiernos puedan seguir el ritmo acelerado del cambio y se inspiren para crear soluciones innovadoras y sostenibles que ayuden a toda la sociedad.

El programa

Más de 100 profesionales de agencias de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México, Colombia, Ecuador y otros países de América Latina asistieron en las oficinas de Google en California a la capacitación. El primer día del Google Partners Lead estuvo centrado en conocer en profundidad las nuevas herramientas de Google, la importancia de América Latina para la compañía, las tendencias y los cambios en los consumidores, y la importancia de los partners (socios) en este contexto. El segundo día dio paso a la capacitación dictada por Singularity, centrada en tecnologías exponenciales, tendencias globales y digitales. En una era de tecnologías exponenciales y en la que poblaciones enteras comienzan a obtener acceso a la información, un nuevo modelo para la creación del futuro necesita ser aplicado a los países y empresas de todo el mundo. Tecnologías exponencialmente avanzadas están poniendo en manos de todos las herramientas para la creatividad, innovación y cambio disruptivo. Las tecnologías exponenciales revolucionarán diferentes industrias e instituciones en los próximos años, por eso la innovación y la tecnología son relevantes para las agencias y para las oportunidades de sus negocios actuales y futuros. El programa permitió entender las tecnologías exponenciales en lo referente a sus negocios actuales y futuros, descubrir nuevas oportunidades y aprender cómo otras compañías “lo lograron”.

Chipp Norcross, VP Executive & Custom Programs de Singularity, tuvo a su cargo la introducción a las Tecnologías Exponenciales: cómo un rango de tecnologías poderosas está transformando lo que una vez fue escasez en abundancia y cómo deberían reaccionar las empresas ante este fenómeno. Luego fue el turno de Brad Templeton, desarrollador y especialista en vehículos autónomos (sin conductor), quien disertó sobre “Redes y computación”, cómo el crecimiento del rendimiento informático ha alimentado la revolución tecnológica que impactó todas las áreas de las empresas. Raymond McCauley, científico y Presidente de Biotech Track, habló sobre “Biotecnología”: cómo la genética se transformó en una tecnología de la información más barata, más rápida y más fácil de implementar año tras año. Para finalizar el primer día, Jody Medich, Director of Design en SU Labs, reveló las últimas tendencias en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), y cómo será la publicidad del futuro, en un taller que invitó a imaginar y desarrollar su propia experiencia a todos los partners.

El segundo día de capacitación junto a Singularity dio inicio con Laila Pawlak, fundadora y CEO del hub DARE2, enfocada en la “Experiencia del consumidor”: cuáles son los próximos pasos para hacer que tu cliente esté, le vaya, se sienta y se vea mejor. Continuó Carin Watson, EVP Learning & Innovation en Singularity, y la “Organización Exponencial”, y cómo crear las condiciones y los ambientes inspiradores para que la innovación pueda surgir y desarrollarse en las organizaciones. “Big Data and Machine Learning” fue el título de la exposición de Michael Gillam, investigador y especialista en el área de software y salud, que habló acerca de cómo la innovación en la ciencia de los datos impactará los negocios en los próximos años y cómo prepararse para este fenómeno. Finalmente la capacitación cerró con la participación de Amin Toufani, Director of Strategy de Singularity, y las Exonomics o Economía Exponencial, el estudio del mundo emergente y sus implicancias para los individuos, empresas y gobiernos.

googlePLead.jpg

1/9

1/9

1/9

1/9

1/9

1/9

1/9

1/9

1/9

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar