PUBLICADO EL 18/03/2014

Google y el IAB presentan CrossMedia 2014, primer estudio sobre alcance y eficiencia de YouTube y TV

Realizado junto a Millward Brown en base a una campaña real de Movistar, el estudio analiza cuánto valor agrega YouTube en el mix de medios. La conclusión es que sumar YouTube junto a TV genera cobertura incremental y mayor eficiencia en las inversiones

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Google Argentina dan a conocer hoy junto al IAB CrossMedia 2014, la primera investigación desarrollada en el país para analizar el alcance y la eficiencia de YouTube en una campaña de publicidad. A cargo de Millward Brown, el estudio analizó una campaña de Movistar Argentina pautada en el período de agosto a septiembre de 2013.
¿Cuál es el mix de medios más eficiente a la hora de planificar una campaña de publicidad? Para averiguarlo se realizó esta investigación cuya principal conclusión es que sumar YouTube junto a la TV genera cobertura incremental y mayor eficiencia en las inversiones.
Concretamente para la campaña de Movistar, YouTube generó un 12% de alcance incremental, recibiendo sólo un 6% de la inversión total de la campaña y funcionando como un canal complementario a la TV. “Este primer estudio es el inicio de un camino que creemos toda la industria de la publicidad debe recorrer. Nos asociamos con Movistar para ver cómo funcionaba el video online en materia de alcance y KPIs de marca en relación a otros medios, y encontramos que cuando YouTube forma parte del mix de medios junto a la TV los resultados se potencian”, explicó Gonzalo Barbieri, Gerente de Research de Google Hispanoamérica. “Planeamos hacer más de estos estudios en el corto plazo con anunciantes locales, para seguir arrojando luz sobre un tema clave para los profesionales del marketing y la publicidad: cuál es el mix de medios más eficiente”.
Otros resultados arrojados por la investigación incluyen:
Eficiencia: Por cada peso invertido YouTube + TV generó 2.1 veces más impacto de marca que solo TV y 1.5 veces más cobertura.
Eficiencia: Combinando YouTube con TV se obtiene un mejor retorno de la inversión. Con los mismos objetivos de alcance, pautar en TV+YouTube representó un 70% de ahorro vs la TV sola.
Construcción de marca: El mismo estudio muestra que TV y YouTube juntos tuvieron un impacto 2.3 veces mayor en la mejora de la imagen de marca que la TV sola.

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