PUBLICADO EL 20/07/2016

Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a postular Workshops y proyectos para la Media Feria que se desarrollarán en la Media Party 2016

Este año el evento permitirá reunirá a grandes empresas como The New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Jornalism++, ICIJ.or y comunidades regionales de la red de periodistas y desarrolladores

Actualidad

Portada de Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a postular Workshops y proyectos para la Media Feria que se desarrollarán en la Media Party 2016

Hacks/Hackers Buenos Aires invita a sumar propuestas de workshop y a mostrar proyectos, herramientas o prototipos a la Media Party 2016, el encuentro que por quinto año consecutivo volverá a reunir entre el 25 y el 27 de agosto a emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de los cinco continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios.
Este año el evento permitirá reunir grandes empresas como The New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Jornalism++, ICIJ.org y comunidades regionales de la red de periodistas y desarrolladores, lo que hace de la Media Party una oportunidad para creadores y entusiastas que buscan un espacio para mostrar lo que hacen.

Con un formato y una dinámica similar a la de las ediciones anteriores, la Media Feria es una suerte de showroom donde los propios creadores exhiben sus prototipos, servicios, herramientas o productos de periodismo de datos, iniciativas de innovación en medios, etc. Ese espacio, que contará con 70 lugares y se realizará durante el primer día de la Media Party (25 de agosto), será el momento para el networking y el intercambio cara a cara entre visitantes y creadores, que tendrán la posibilidad de responder preguntas y mostrar su obra.
Todos los expositores en la Media Feria contarán con el mismo espacio físico y una mesa común para instalar hasta dos notebooks. Para participar de la Media Feria es necesario llenar antes del 1 de agosto el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6DKX_GL3ykZR7rpgyBpAZCMIvWVs9_X-9q279dwjhGrgZLQ/viewform

Workshops
Los workshops de la Media Party son talleres de entre 2 y 3 horas que constituyen una ocasión para desarrollar nuevas habilidades o aptitudes, o para profundizar conocimientos o el uso de herramientas. Aron Pilhoper, editor digital de The Guardian; Mar Cabra, líder de Data & Research del International Consortium of Investigative Journalist; y Lauren Rabaino, directora de Producto Editorial de Vox Media ya se anotaron para brindar sus workshops.
Los workshops -que pueden ser generales o estar dirigidos a perfiles específicos (desarrolladores, periodistas, editores) y pueden requerir trabajar con computadora o tener un software instalado, entre otras cosas- se dan en el idioma nativo de quien lo lidera y la idea es que de estos espacios surjan ideas para el hackaton.
Hackatón
La Media Party volverá a cerrar con hackaton, como se denomina a esta especie de maratón de trabajo colaborativo que dura una jornada completa, en la que los equipos que se conformen se dedicarán a producir historias interactivas, herramientas web, aplicaciones cívicas o medios innovadores en equipos multidisciplinarios.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar