PUBLICADO EL 13/11/2014

Havas Media Group y Agea se unen para combinar Programmatic Buying e inventario Premium

El inventario Premium de Clarín, Olé y Entremujeres estará disponible en forma dinámica para los anunciantes de Havas Media Group

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Havas Media Group y Agea anunciaron la celebración de un acuerdo para combinar Programmatic Buying e inventario Premium. Programmatic Buying ha sido una de las áreas de mayor crecimiento a nivel global durante 2014. El grupo Havas, que desde comienzos de 2013 opera con su propio equipo de trading en Argentina, responde a este crecimiento agregando servicios a su oferta de compra dinámica en el mercado local.

“Estos últimos meses stuvimos trabajando con capacitaciones en herramientas avanzadas, que están algo alejadas de los anunciantes y mucho más cercanas a los medios. La intención es elevar la calidad del inventario disponible a través de compra programática realizando acuerdos privados con los principales ´publishers´ del país”, explicó Andrés Mociulsky, responsable de Programmatic Buying de Havas Media Group.

Por su parte, Leandro Antonelli, Director de Estrategias Digitales del grupo, agregó: “De ninguna manera esperamos que esto signifique un descenso de precios para el inventario Premium sino todo lo contrario: con estos acuerdos agregamos herramientas de segmentación de audiencias en tiempo real a inventario muy valioso. Creemos que es una combinación de gran valor para anunciantes que buscan combinar Branding y Performance en sus acciones”.

Este agregado en las capacidades del equipo de compra programática se suma a otros desarrollos de producto liderados por Havas este año: en marzo fue lanzada la oferta de Programmatic Video mientras que durante junio se comenzó a implementar Programmatic Mobile, la solución para realizar compras en tiempo real de inventario para celulares y tablets.

“Desde Agea venimos trabajando desde hace más de 1 año con plataformas programáticas, donde hemos evaluado varias plataformas tecnológicas. Además, hemos añadido a dichas plataformas una capa de datos de nuestros usuarios para que la oferta sea completa. Logrando asegurar a los compradores un entorno Premium y con buen nivel de datos. De esta manera buscamos generar la mejor  oferta posible para sus campañas”, comentó Diego Cormio, Jefe de Desarrollo Digital de Agea.

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