PUBLICADO EL 22/01/2014

Informe de Business Bureau sobre las señales de Cine y Series en Latinoamérica

De acuerdo con el informe de la compañía, en la región existen aproximadamente 2050 señales de TV Paga, de las cuales el 7% son de Cine y Series

Actualidad

Portada de Informe de Business Bureau sobre las señales de Cine y Series en Latinoamérica

22/1/14 - Buenos Aires. BB Business Bureau presentó el Channel Benchmarks Cine y Series en Latam, en el cual analiza y releva un total de 140 señales que se distribuyen en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Luego de haber publicado Channel Benchmarks Música, Infantiles, Deportes y Documentales el departamento de Reportes de BB Business Bureau presentó los highlights de su última edición, señales Cine y Series. Con información primaria capturada por su propio Data Center, la compañía propone un informe completo de la cobertura de todas las señales existentes del género por país (10 en total), distribución, posición en grilla y aparición en paquetes digitales.

Según los analistas de Channel Benchmarks, en la región existen aproximadamente 2050 señales de TV Paga, de las cuales el 7% son de Cine y Series. En relación a las señales en alta definición dentro del género, se distribuyen 40 señales de Cine y Series en HD.

Entre los países incluidos en el reporte, Puerto Rico es el país con mayor cantidad de señales de Cine y Series. Con un total de 70 señales disponibles, lo sigue Colombia con 60 y México con 57.

En cuanto a señales emblemáticas de Películas, se pueden destacar TNT, AXN y Space.

TNT cubre en todos los países más del 90% de los abonados de TV Paga (excepto en Perú donde el  porcentaje es del 82%), alcanzando una cobertura total del 100% en Puerto Rico (más de 862 mil abonados). En el caso de AXN, alcanza más del 90% de los abonados existentes en México, Brasil, Chile y Venezuela, siendo México el país donde más share logra (14,65 millones, 95% del mercado total).  Finalmente en el caso de Space, su cobertura de abonados supera el 95% en México, Uruguay y Argentina, logrando en este último la cobertura más alta dentro de la región (98%, 10,46 millones de hogares). Por otro lado, al referirse a las señales más destacadas de Series, se mencionan a Fox, Sony y Warner Channel.

BB Business Bureau relevó para el armado del reporte 5400 operaciones de TV Paga -de las nueve mil auditadas mensualmente-. Haciendo referencia a los países donde las señales se encuentran en más cantidad de operaciones, se puede decir que Fox cubre el 94% de las operaciones existentes en Chile y Puerto Rico. Por su lado, Sony está presente en 73% de las operaciones de TV Paga en Brasil, a lo cual le sigue México y Venezuela con el 63% de cobertura. Warner Channel presenta una distribución similar al cubrir el 72% en Brasil, 64% y 61% en México y Venezuela respectivamente.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar