IPG Mediabrands, el holding de marketing y medios de Interpublic Group anunció el lanzamiento de KINESSO, su unidad especializada en performance y tecnología, que ofrece inteligencia real para impulsar las marcas hacia adelante. La nueva entidad de IPG Mediabrands está lista para acelerar el crecimiento, gracias a que constituye la integración de tres potentes marcas: Kinesso, Reprise y Matterkind, las cuales ahora se integran bajo el nombre de KINESSO. Para el 2025 se espera que el panorama de los medios de comunicación experimente una profunda e irreversible transformación. Tres significativas tendencias serán las que determinen esta evolución.
En primer lugar, el 75% de todos los medios de comunicación experimentarán un cambio radical hacia la automatización y la optimización impulsada por la IA, revolucionando así la forma en que se creen y entreguen los contenidos. En segundo lugar, un abrumador 90% de los contenidos en línea procederá de fuentes generadas por IA, lo que redefinirá los límites de la creatividad y la difusión de la información. Por último, los Retail Media experimentarán un auge, con una notable inversión de US$ 121.9 mil millones, lo que los convertirá en el cuarto mayor canal de medios de comunicación a escala mundial.
En conjunto, estos avances marcan un cambio significativo en la industria hacia la automatización, el contenido impulsado por la IA y las grandes inversiones en retail media. KINESSO se ha creado específicamente en respuesta a las necesidades siempre cambiantes de los clientes, en una industria y en un mundo que permanecen en constante movimiento. Al combinar el poder colectivo de Matterkind, Reprise y Kinesso bajo la nueva marca KINESSO, esta nueva compañía se encuentra en una posición única para establecer un mayor nivel de servicio y potenciar los resultados de los clientes de IPG Mediabrands.