iProspect Argentina fue elegida por General Motors Argentina para llevar adelante su campaña de awareness sobre los modelos de vehículos disponibles en el mercado local, de su marca Chevrolet.
A principios de 2014, General Motors Argentina lanzó una campaña de awareness para dar a conocer la variedad de autos Chevrolet en el mercado argentino. Siendo este un mercado automovilístico muy competitivo y con el principal objetivo de dar soporte a la estrategia de retail, iProspect, agencia de medios digital enfocada a performace, desarrolló una acción que contenía nuevas formas de innovar y diferenciarse.
La idea central de la campaña era comunicar la amplia gama de autos Chevrolet disponibles y las diversas oportunidades de financiación.
Para desarrollar una experiencia única e interactiva, de acuerdo con el sentido de novedad que iProspect buscaba para Chevrolet, se trabajó de la mano de Ponta Media. Así fue que se comenzó con la campaña de Brandcaptcha en la Argentina: Chevrolet Retail. General Motors fue el primer anunciante en utilizar el formato en Argentina.
Los Brandcaptchas nacen de la utilización del ecosistema de los Captchas tradicionales para comunicar anuncios de marca. El objetivo fue aprovechar la ventana de atención creada por los Captchas tradicionales y convertirla en un punto de encuentro memorable con los usuarios. Por medio de la interacción activa con los usuarios es posible despertar su interés hacia la marca por medio de mensajes personalizados.
Algunas características particulares del formato son:
» Capta la atención, requiere interpretación y logra una eficaz repetición y penetración del mensaje.
» 100% SOV (Share of Voice) - Única publicidad en pantalla.
» Puede ser estático, animado (gif) o de video.
» Tasa de interacción superior a la media del Mercado.
» Sólo se paga por Captchas ingresados correctamente.
» x6.7 veces mayor recordación del mensaje que un banner.
» Preparado para Mobile y Tablets.
» Diversas formas de segmentación.
Los resultados de la campaña fueron:
» El CTR se incrementó en un 33%
» Las mejoras en el diseño, logradas a partir diferentes análisis de las respuestas de los usuarios, lograron una mejora en la tasa de interacción (+19%).
» Debido a los excelentes resultados se ha ido incrementando la inversión en el formato, logrando cada vez una mayor cantidad de interacciones.
Al respecto, Francisco Martín Delgado, Digital Media Coordinator de iProspect Argentina, indicó “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. La idea de innovar en la campaña con la utilización de BrandCAPTCHAS resultó altamente eficaz y eso se aprecia claramente en los resultados de la acción”.