PUBLICADO EL 02/02/2015

J. Walter Thompson presenta Mirum, una empresa conformada por 11 agencias digitales independientes

Dan Khabie será el CEO y reportará directamente a Gustavo Marínez, CEO Global de J. Walter Thompson Company

Actualidad

Portada de J. Walter Thompson presenta Mirum, una empresa conformada por 11 agencias digitales independientes

J. Walter Thompson Company anunció el lanzamiento de Mirum, una nueva empresa global conformada por 11 agencias digitales con 40 oficinas en 17 países del mundo. Dan Khabie tomará las riendas como CEO de Mirum tanto en Norteamérica como en el ámbito Global y, como tal, se encargará de la supervisión de la estrategia global de crecimiento de Mirum, incluyendo la responsabilidad del estado de resultados (P&L), la administración de las relaciones con los principales clientes de la agencia, así como la alineación de recursos para atender a sus clientes en todo el mundo. Khabie reportará a Gustavo Martínez, CEO Global de J. Walter Thompson Company y trabajará entre la Costa Este y la Oeste de los Estados Unidos.

Según explican desde la propia compañía, “los principios de Mirum están cimentados en la innovación, el diseño, los datos, la mercadotecnia y la tecnología para impulsar la transformación de los negocios en un mundo de comportamientos y expectativas que están en constante evolución”.

En palabras de Martínez, “el lanzamiento de Mirum es una parte integral de nuestra estrategia para seguir construyendo sobre los múltiples recursos y activos con los que cuenta J. Walter Thompson Company para transformar los negocios. Mirum está preparada para implementar las soluciones tanto tecnológicas como creativas que exigen las marcas mundiales”.

Al respecto, Stefano Zunino, Director Digital Mundial de J. Walter Thompson y Presidente de Mirum, agregó: “La naturaleza emprendedora e instintiva de Dan y su pasión, fomentarán el crecimiento de la nueva empresa en toda nuestra red global”, dijo Stefano Zunino, Director Digital Mundial de J. Walter Thompson y Presidente de Mirum.

Mirum que, entre otros, brindará servicios  de Estrategia y Consultoría, Creatividad y Contenido, Experiencia del Usuario y Plataformas, Analítica y Conocimientos (insights) y Desarrollo de Producto y Servicios móviles, se encuentra trabajando con clientes como CBRE, Cyrela, Daum Kakao, Finnnair, HSBC, la revista Luiza, Mazda, Microsoft, Nokia, Petco, el Consejo de Promoción Turística de Singapur, TD Bank, Walmart y XL.

“Ha sido un verdadero honor para mí recibir esta gran oportunidad, que me provoca tanto emoción como humildad al dirigir a algunos de los pensadores y creadores más talentosos del mundo. Este último año hemos trabajado arduamente como equipo de liderazgo para integrar a todas estas agencias con el fin de trabajar con una sola visión y estructura operativa, mientras conservamos vivo el espíritu emprendedor de cada región. Nos hemos convertido en una agencia sin fronteras, con una cultura apasionante y de colaboración, lo cual ya nos ha llevado a ganar las cuentas de clientes globales que anunciaremos en una fecha posterior”, comentó Khabie.

Las emPresas Mirum incluyen a Digitaria (Estados Unidos), XM (Asia Pacífico), CASA (Brasil), ActivearkJWT (Finlandia, Suecia, India y Reino Unido) y Twist Image (Canadá). Lunchbox (Estados Unidos), i-Cherry (Brasil), HeathWallace (Reino Unido), Quirk (Sudáfrica y Reino Unido), Clarus (México) y X-Prime (Francia) también se integrarán a Mirum.

Daiga Atvara trabajará como Director General de Diseño, mientras que Matt Webb se desempeñará como Director General de TI; Dave Wallace ocupará el cargo de Director General de Operaciones, Nick Read será el Director General de Finanzas, Sarah Kotlova colaborará como Directora Global de Servicios de la Agencia, y John Baker será el Director General de Marketing. Khabie nombrará al Director General Creativo, al Director General de Estrategia así como al Director Global de Datos y Analítica en los próximos 6 meses.

Así mismo, Khabie  ya nombró a su equipo de liderazgo global, que incluye a Robin Bade y Markus Hakala en Europa, a Rob Stokes en Medio Oriente y África, a Guilherme Gomide como Director LATAM, a Nanda Ivens, como encargada de APAC, Mark Goodman como Director de Norteamérica, Alex Kavinski como Director de Medios Conductuales y a Kevin Weisberg, quien ocupará el cargo de Director de Marketing Digital al Menudeo.

oto: Gustavo Martinez, Guilherme Gomide, Dan Khabie,  y Stefano Zunino

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar