PUBLICADO EL 25/06/2014

JWT presenta el “Personality Atlas”, un mapa del mundo diseñado a partir de estereotipos culturales

Para divulgar los resultados de la investigación, JWT Intelligence junto a la Agencia CASA desarrolló el website “Personality Atlas”, lanzado en conjunto con el estudio completo en Cannes

Actualidad

Portada de JWT presenta el “Personality Atlas”, un mapa del mundo diseñado a partir de estereotipos culturales

Para una gran parte de las personas, los estereotipos son una forma eficiente de organizar el mundo. Construidos por medio de imágenes mentales pre-determinadas, los estereotipos representan una visión, opinión y prejuzgamiento de aquel que es diferente. A pesar de que el mundo está cada vez más conectado y del acceso a la información, los estereotipos aún tienen fuerza. Con el interés de “mapear” estos estereotipos, JWT desarrolló con la colaboración de JWT SONAR, un estudio entre más de seis mil personas mayores de 18 años de 27 países. Denominada “Personality Atlas”, la encuesta tiene como objetivo rediseñar el mapamundi a partir de características semejantes de la percepción que las personas tienen de sus propios países y de los demás.

Como resultado de la investigación se realizaron dos mapas, el primero “Mapa de los Estereotipos”, basado en la forma en que la población mundial percibe a determinados países. Y el segundo “Mapa Introspectivo” retrata la forma en que los países se ven a sí mismos. Para divulgar los resultados de la investigación, JWT realizó una asociación con la Agencia CASA que desarrolló el website “Personality Atlas” (http://personalityatlas.com), lanzado en conjunto con el estudio completo en Cannes.

Se trata de una plataforma interactiva que permite al usuario conocer los mapas y responder a un examen que determina en qué estereotipo de país encaja su personalidad. Al terminar de responder las preguntas, el participante conoce la nación que se asemeja a su personalidad y puede compartir el resultado en su perfil en las redes sociales.  

El “Mapa de los estereotipos” está dividido en ocho regiones diferentes basadas en las características similares de  la manera de ver los países. En este sentido, por ejemplo, Finlandia se une a España, Italia y Brasil en el mismo continente de acuerdo con características como el Buen Humor, Carisma y Alegría. La región “Uniformany” une a Japón, Hong Kong y Alemania con características como disciplina e interés por la tecnología y por el trabajo. En cuanto a Argentina, se encuentra en una región llamada Vainilla junto a países como India, Sudáfrica, Colombia e Indonesia, entre otros. Lo que los une es el poco conocimiento alrededor del mundo de su personalidad.

El “Mapa Introspectivo” también divide al mundo en regiones de acuerdo con las percepciones que los propios países tienen de sí mismos. En este caso, Italia se incorpora a una región llamada “Culturis”, que junto con países como Francia y el Reino Unido, se ven a sí mismos como cultos, con buen humor y educados. Argentina en tanto, se encuentra en una región llamada “Schemany” que comparte con Rusia y Sudáfrica entre otros,  tienen en común ser buenos anfitriones, graciosos, pero también tenaces y calculadores.  

Este rediseño busca mostrar qué países se asemejan en cuestión de personalidad, aunque sus fronteras reales se encuentren distantes. Este material ofrece herramientas para que los profesionales del marketing puedan reorganizar su visión, contribuyendo con su expansión a nuevos mercados y reforzando su presencia en otros.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar