Havas Group implementó junto a Alcatel “La búsqueda del tesoro”, una campaña para promocionar la tablet PIXI 4, que se realizó en las playas de Pinamar. A través de su agencia de medios Forward, la estrategia de Havas Group consistió en llevar la clásica búsqueda del tesoro a un escenario real. Así, tras enterrar el producto en la arena pinamarense, se transmitió en vivo desde Facebook Live las repercusiones de la búsqueda hasta que el ganador descubrió la ubicación exacta y se convirtió en el dueño del “tesoro”. El público se involucró tanto que muchos pidieron repetir la acción e incluso llevarla a otras ciudades.
A partir de Facebook Live como herramienta principal, el equipo de Forward combinó el tradicional entretenimiento de la búsqueda del tesoro con los concursos de Redes Sociales, creando así la primera versión de este juego en mezclar la vida real con la digital. Además, los seguidores tuvieron que implicarse plenamente con la marca, viendo la transmisión minuto a minuto para poder ganar.
Sin inversión en pauta, Havas Group y Alcatel consiguieron el primer puesto en Engagement Rate (2% orgánico) de la categoría, superando al líder del mercado y toda la industria. El alcance global de la campaña sobrepasó a los 200 mil usuarios (total de la base) y se generaron más de 700 interacciones.