Tito Ávalos, socio de La Cocina, presentó Brand Devotion, el nuevo modelo de gestión desarrollado por la agencia de branding. Se trata de un modelo basado en principios: Los valores de marca como punto de partida, que plantea la importancia del valor de la marca de manera esencial para lidiar con los competidores y ganar “el corazón” de los consumidores.
Mientras que un 80% de las marcas podrían desaparecer en el olvido sin que los consumidores se den cuenta, hay otras que logran cada día más lealtad de parte de sus clientes y se van convirtiendo en un protagonista importante en sus vidas ¿Qué hacen de diferente? ¿Cómo logran establecer lazos de relación cada vez más fuertes y significativas?
Luego de analizar algunas de las marcas más valiosas encontraron que, a pesar de los mercados, y las olas económicas a las que pertenecen, todas tienen algo en común: Un sistema de gestión basado en la construcción de una relación recíproca y activa con sus públicos. Y para ello se apoyan en tres dimensiones antropológicas: Una dimensión psicológica, una dimensión narrativa y una dimensión lúdica.