PUBLICADO EL 21/08/2014

La Cocina presenta Brand Devotion, nuevo modelo de gestión de marcas

Se trata de un modelo basado en principios: Los valores de marca como punto de partida, que plantea la importancia del valor de la marca de manera esencial para lidiar con los competidores y ganar “el corazón” de los consumidores

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Tito Ávalos, socio de La Cocina, presentó Brand Devotion, el nuevo modelo de gestión desarrollado por la agencia de branding. Se trata de un modelo basado en principios: Los valores de marca como punto de partida, que plantea la importancia del valor de la marca de manera esencial para lidiar con los competidores y ganar “el corazón” de los consumidores.

Mientras que un 80% de las marcas podrían desaparecer en el olvido sin que los consumidores se den cuenta, hay otras que logran cada día más lealtad de parte de sus clientes y se van convirtiendo en un protagonista importante en sus vidas ¿Qué hacen de diferente? ¿Cómo logran establecer lazos de relación cada vez más fuertes y significativas?

Luego de analizar algunas de las marcas más valiosas encontraron que, a pesar de los mercados, y las olas económicas a las que pertenecen, todas tienen algo en común: Un sistema de gestión basado en la construcción de una relación recíproca y activa con sus públicos. Y para ello se apoyan en tres dimensiones antropológicas: Una dimensión psicológica, una dimensión narrativa y una dimensión lúdica.

Estas dimensiones, necesitan ser implementadas en conjunto ya que están subordinadas unas a otras. Es cierto que una marca podría perfectamente desarrollar muy buenas acciones de comunicación basándose en los conceptos planteados en la dimisión lúdica, pero sin una base psicológica coherente la marca sólo logrará entretener a su público sin necesariamente obtener el rédito debido. De igual manera, por más que una marca tenga muy buenas historias para contar, quedará en la anécdota si no construye una posición preferencial frente a la competencia.

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