Se analizaron 345.571 tweets en un período de 6 días. En los últimos días de campaña los usuarios más mencionados fueron, en primer lugar @CFKArgentina, en segundo @mauriciomacri, luego @elisacarrio y en cuarto lugar @mariuvidal. Cuando observamos a quienes generaron la conversación @CFKArgentina conserva el primer lugar pero @elisacarrio pasa al segundo lugar como la voz de Cambiemos en Twitter y @mauriciomacri queda tercero. Mientras que @mariuvidal no figura en los primeras 10 posiciones.
Facts utilizó en el análisis, Social Network Analitycs, una herramienta que permite comprender las redes de relaciones y las comunidades que existen en la red. Al finalizar el recuento provisorio de votos se observa un recrudecimiento del discurso y una radicalización de las posiciones.
En el gráfico se observa cómo se consolidan @CFKargentina y @elisacarrio como los principales voceros de la conversación, los medios que amplifican las redes de las voceras son @Página12 y @lanacion respectivamente, casi no se observan vasos comunicantes entre las comunidades, son dos conversaciones que no dialogan, son dos universos que no tienen relación uno con otro.