PUBLICADO EL 04/07/2016

Lápiz de Oro

Radio 1° Cuatrimestre y TV Mayo 2016.

Actualidad

Portada de Lápiz de Oro

Editorial Dossier organizó una nueva reunión del jurado del Lápiz de Oro, para elegir en esta oportunidad a los ganadores en las categorías TV (mayo) y Radio (1er. Cuatrimestre). En el auditorio de Metrovisión, y con Gabriel Maloneay como Presidente del jurado, los profesionales reunidos fueron:

Arabia, Daniel (Crossover); Bárcena, Martín (Zenith Media); Benito, Manuel (Cencosud - Easy); Buriasco, Fernando (Supercharango); Caggia, Fernando (Telearte - Canal 9); Cardozo, Lisandro (Grey Argentina); Cornudet, Antoine (Cervecería y Maltería Quilmes); Cortigiani, Marcelo (Brand Plus); Coste, Agustín “Guchi” (Mercado McCann); Diez, Ariel (Latin3); Fernández Hirak, Juan (Alfonsa); Gallardo, Wada (La Verde Pro); Galvez, Fabián (Pickle House - Visual Effects & Animation); García, María Micaela (Unilever); Garrido, Sergio A. (Indigo Music Design); Gaspar, Daniela (TyC Sports); Goldammer, Esteban (Team Media); Goldstein, Nicolás (+Castro); Goldstein, Andrés (Swing Música & Audiopost); Gómez, Diego “Rulo” (Casa Kiev); Graziani, Constanza “Connie” (WTF? Agency); Guimpel, Cristian (YouKnow Digital); Hänle, Karina (361 Argentina); Iglesias, Roberto (IMS Argentina); Jabiu, Emiliano (Don); Jorba, Rafael (Smartclip); Lacruz, Hernán (Luck); Ledesma, Horacio (La Agencia / Braga Publicidad); Luque, Diego (Camping); Macri, Bruno (Grupo DDB Argentina); Maloneay, Gabriel (Cravero); Marcet, Daniel (Marcet); Márquez, Santiago (Metro - Blue); Materi, Alfredo Jesús (T&A Advertising); Mesz, Juan (Santo Buenos Aires); Muruaga, Gonzalo (Ideas en Comunicación); Musso, Marcela (Banco Galicia); Orlandi, Ezequiel (Young & Rubicam); Perotti, Gabriel (Publicidad Sarmiento); Quirno, Agustina (Grupo Viamax); Ricaldoni, Lucía (Havas Village - Arena); Rodríguez, Alejandro (Grupo Telecom Argentina); Salgado, Mónica (Wunderman Argentina); Saúl, Alberto (Quadro Comunicación); Saúl, Ricardo “Riki” (Raya); Soto Roland, Federico (NSB); Taratuto, Juan (Concreto Films); Thumann, Bárbara (T4F Argentina // Ticketet Argentina); Tornquist, Benjamín (Leo Burnett); Travaglini, Alejandro (Huinca Cine); Urie, Alejandro (Grupo Jornada); Waissmann, Tony (GTB); Wuilz, Daniel (RPA Media Place); Zanutto, Leo (Nube Productora); Zeuch, Heidi (Ponce).

 

 

RADIO 1er. CUATRIMESTRE

 

ORO

Agencia: J. Walter Thompson

Anunciante: Neumen

Productora: Raya

 

Tema: “Cita”

Director general creativo: Anita Ríos / Sebastián Castañeda

Director creativo: Yago Fandiño / Mathias Harbek

Equipo creativo: Marcela Pacheco / Alan Wesley

Productor por la agencia: Cosme Argerich / Belén Solimano

Director de cuentas: Ariel Traverso

Ejecutiva de cuentas: Romina Mele

Responsables por el anunciante: Mariano Pasteris

 

 

TV MAYO

 

Guion

Se ve la Av. 9 de Julio, colapsada de autos, mientras la gente insulta y toca bocina. El narrador dice: “¿Por qué será que nuestras calles son una guerra? ¿No será porque hay muchas con nombres de batallas?”, mientras muestra las calles Combate de Los Pozos, Cerrito, Vuelta de Obligado y Caseros.

Luego continúa diciendo: “¿Y si las hacemos más felices?”, y muestra a dos hombres en un auto que dicen “Che, esto no avanza”, “Agarrá Súper Hijitus que vamos volando”. Luego aparece una mujer en un taxi, quien pregunta: “¿Estamos yendo por Larguirucho?”, a lo que el taxista contesta: “Habla más fuerte que no te escucho”. Se ve a otra joven atascada en el tránsito y dice por teléfono: “Amor, agarré por El Manosanta y está cargado. ¿Qué hago? ¿Agarro por El Contra?”, a lo que la pareja responde: “No, El Contra es un lío, es una cuadra para acá, otra para allá, te perdés”.

El narrador continúa diciendo: “Tipos que te sacaron una sonrisa después de 10 horas en el laburo, mirá si no se merecen una calle”. Y se ve a un grupo de amigos en un auto, donde uno pregunta: “Che, ¿estamos bien por Beto Tony y su muñeco?”.

“Héroes que lo único que dispararon fueron carcajadas. Ya es hora que Patoruzú esté en Caballito, que sepamos la altura de Guinzburg, y que por fin Clemente sea doble mano”. Hagamos más felices las calles.

 

 

 

ORO

 

Agencia: Leo Burnett Argentina

Anunciante: Fiat Auto Argentina / Institucional

Productora: Primo

 

Tema: “Calles Felices”

Duración: 65”

Directores generales creativos: Lucho Sánchez Zinny / Carmelo Maselli / Fernando Bellotti

Director creativo: Benjamín Tornquist / Iván Zimmermann / Leandro Ezquerra / Estefanía Pecora

Director de cuentas: Hernán Cuñado

Ejecutivo de cuentas: Jerónimo Giménez

Producción por agencia: Federico Puricelli

Director: Luisa Kracht

Productor ejecutivo: Caro Cordini

Productor: Germán Lentini

Director de fotografía: Mex

Dirección de arte: Chopy Casariego

Postproductor: Seba López / Majo Moiron

Editor: Fede Peretti

Postproducción: Casa Kiev

Banda musical: Animal Music

Sonido: Notdeaf Sound Design

Responsable por el anunciante: Carolina Méndez Acosta, Andrés Gobbi, Rodrigo Díaz

 

 

PLATA

Agencia: Mercado McCann

Anunciantes: TyC Sports / Copa América

Productora: Postmedia

               

Tema: “Trump”

Director general creativo: Darío Rial / Diego Tuya

Director creativo: Gonzalo Fernández / Ignacio Galardi

Director general de cuentas: Agustín Coste

Director de cuentas: Victoria Rossetti

Jefe de producción: Agustín Borgognoni

Productor: Hernan Pedros

Postproducción: Postmedia

Estudio de sonido: Twins

Responsable por el anunciante: Mariano Malvasio / Daniela Gaspar / Germán Vago

 

 

BRONCE

 

Agencia: Ponce

Anunciante: Telecom Personal / Combo Liberados

Productora: La Doble A

 

Tema: Día de los Padres

Duración: 81 seg

Director general creativo: Hernán Ponce

Directores creativos: Nacho Pérez de Muro / Eric Chaulet

Redactor: Jorge Zacher

Director de arte: Dante Zamboni

Directora de servicios al cliente y planing: Luz Pasman

Directora de marca: Pilar Lopardo

Supervisora de marca: Mercedes Alonzo

Ejecutiva de marca: Virginia Corte

Planner senior: Mercedes Roldán

Jefe de producción por agencia: Roberto Carsillo

Productora de agencia: Selva Dinelli

Director: Esteban Sapir / Iván Vescovo

Productor ejecutivo: José Arnal

Productor: Agustín Gutiérrez

Coordinacion de post: Luis Staffolani

Postproducción / color: Volf

Editor: Hernán Garbarino

Banda musical: Swing Música

Sonorizacion: Porta Estudio

Responsable por el anunciante: Silvana Cataldo / Pablo Cella / Cecilia Bassi / Alejandro Rodríguez

 

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar