Editorial Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, que en esta ocasión eligió a los ganadores de la categoría TV para el mes de agosto, y de Radio correspondiente al segundo cuatrimestre de 2016. Los profesionales que participaron fueron: Alfonso, Gerardo (Fundación Temaikén); Ares, Joaquín (GTB); Baccaro, Hernán (Agea); Bacher, Enrique (Altana Films); Banfi, Carolina (Film Suez); Bastonero, Jorge (Publicidad Estática Int.); Bergés, Agustín (La Nación); Bértolo, Walter (Sigma 811); Bramajo, Diego (ind. Químicas y Mineras Timbó); Bruno, María Soledad (Indigo Music Design); Bruzzone, Carolina (Don); Caballero, Guillermo (Crossover); Casasnovas, Gastón (CDF Argentina); Ciancia, Horacio (Fly Films); Cingolani, Gino (Taringa!); Cornicelli, Fernando (Cornicelli); Crescimone, Juan (DHNN Creative Agency); De la Torre, Fernando (Trade Comunicaciones); De Los Santos, Norberto (Laboratorio Elea); Dembinski, Gustavo (Troya ADV); Di Sebastiano, Darío (Terra Networks Argentina); Dupont, Máximo (P-per); Elías, Santiago (Primo); Fogwill, Andy (Landia); Gildenberger, Misha (Stad); González, Francisco (Dentsu-Aegis Network - Dentsu); Greco, Rodrigo (La Comunidad); Hermida, Sebastián (Hermida Publicidad); Hernández, Martín (Discovery Networks Argentina); Kloboucek, Luciano (BrandPR Argentina); Kritzer, Hernán (Grey Argentina); Lado, Romina (Huinca Cine); Leguizamón, Mariano José (Salommon Ideas en Acción); López, Mariana Olga (Telefónica de Argentina); Maldonado, Pablo (Young & Rubicam); Masanet, Ricardo (Cámaras y Luces); Massimino, Nicolás (Mercado McCann); Milazzo, Franco (Stuka Racuda); Murgier, Marisa (Cinecolor Argentina); Ortellao, Julio (Liebre Amotinada); Peluffo, Andrés (McCann Buenos Aires - Commonwealth); Peralta, Diego (TyC Sports); Piñeiro, Daniel (Pilares Compañía Alimenticia); Pogoda, Vanesa (Leo Burnett); Pollicelli, Susana María (Milco); Rastellino, Celina (Sancor Cooperativas Unidas Limitada); Remaggi, Agustín (Niña); Riva, Elsa (Elsa Riva Publicidad); Schaffer, Liso (Mostro); Sicardi, Diego (Brand Plus); Strier, Ronen (Cru Films); Suter, Paula (Rex Comunicaciones Integradas); Varela, Facundo (Grupo DDB Argentina), Venturutti, Cecilia (Raya), Varela, Juan Carlos (La Pirada)
GUION
Se lee en pantalla: “4 de cada 10 chicos se hacen de un cuadro diferente al de su padre”. Una voz narra: “Abuelos por parte materna, que usan como pantalla una visita familiar, pero vienen a plantar una semilla para cuando ellos ya no estén” cuando un hombre mayor llega y se pone a jugar con su nieto, quien está en la cuna. Mientras el padre del niño mira la situación, el narrador continúa: “Pueden pasar por seres adorables y de una dulzura que nos conmueve, pero cuando menos lo esperás deciden clavarte un chupete por la espalda” y se ve como este hombre le pone al bebé un chupete de San Lorenzo, momento en que el padre del niño se levanta del sillón enojado.
A continuación, vemos que en una plaza un payaso le da un globo de Boca a un nene que estaba jugando, lo que causa que el padre se levante desesperado. Un comerciante está en la puerta de su negocio, que tiene las persianas con el logo de Huracán, y un padre viene caminando con su hijo de la mano. El vendedor le regala al niño una golosina de Huracán, generando que el padre lo insulte. Luego se ve a un hombre llegar en un auto, mientras padre e hijo están cocinando en una parrilla. Se ve que el hombre saca del vehículo una bicicleta de River, y el padre pone una expresión de tristeza.
Locución: “Con los chicos no, si conocés alguno de estos tipos, escrachálos”.
TV AGOSTO
_
Oro
Agencia Mercado McCann
Anunciante TyC Sports / Institucional
Productora argentinacine
Tema: “Con los chicos no”
Directores generales creativos: Darío Rial y Diego Tuya
Directores creativos: Nicolás Ochoa y Nicolás Massimino
Director general de cuentas: Agustín Coste
Directora de cuentas: Victoria Rossetti
Jefe de producción: Agustín Borgognoni
Productores: Hernán Pedros y Laila Parodi
Director: Mariano Llinás
Productores ejecutivos: Nano Tidone y Laura Passalaqua
Postproductor: Aldo Ferrari
Sonido y banda: Twins
Postproducción: Postmedia
Responsables por el anunciante: Mariano Malvasio, Daniela Gaspar y Germán Vago
_
Plata
Agencia Madre
Anunciante Cervecería & Maltería Quilmes / Quilmes 340 cc
Productora La Doble A
Tema: “Pacto porrón”
Dirección creativa: Madre
Redacción: Madre
Dirección de arte: Madre
Producción por la agencia: Madre
Directores: Esteban Sapir y Martín Donozo
Productores ejecutivos: José Arnal y Agustín Gutiérrez
Productor: Nicolás Spinosa
Director de fotografía: Ramiro Civita
Director de arte: Silvio Rodríguez Molina
Coordinador de post: Luis Staffolani
Editor: Santiago Saponi
Postproducción: Pickle House
Sonido: Porta Estudio
Color: Anahí Piccinin
Responsables por el anunciante: Martín Ticinese, Pablo Firpo, Eugenio Raffo y Eugenia Lascano
_
Bronce
Agencia Savaglio Studio
Anunciante Grupo Clarín
Productora Savaglio Studio
Tema: “Independiente II”
Director general creativo: Ernesto Savaglio
Directores creativos: Nicolás Mayorga y Diego Correa
Directora de planeamiento estratégico: Verónica Capurro
Equipo creativo: Gastón Angella y Guillermo Rusenas
Equipo de cuentas: Lula Concistre y Agustina Sena
Equipo de producción: Dante Di Tommaso y Josué Romero
Directores: Dante Di Tommaso y Josué Romero
Responsables por el anunciante: Martín Etchevers y Tomás Vío
RADIO 2.° CUATRIMESTRE
_
Oro
Agencia Grey Argentina
Anunciante Procter & Gamble / Magistral
Productora Indigo Music Design
Tema: “Madre”
Director general creativo: Diego Medvedocky
Directores creativos: Hernán Kritzer, Alejandro Devoto, Martín Stuart y Lisandro Cardozo
Redactores: Hernán Kritzer y Alejandro Devoto
Grouper: Jorge Villar
Director de cuentas: Simón Dukart
Jefe de producción por agencia: Juan Carlos Barrios
Productores ejecutivos: Sergio Garrido y Soledad Bruno
Productora general: Mey Frontera
Postproductor: Hernán Escudero
Responsable por el anunciante: Ana Cristina Restrepo