Bajo el claim “Ideas y Tecnología para conectar con la audiencia”, se realizó en DOT Baires Shopping el encuentro anual sobre publicidad digital, marketing y medios que organiza el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), y que en esta 12ª edición tuvo 2.500 inscriptos, registrando un récord de asistentes. Santiago Perincioli, Presidente de IAB Argentina, inauguró el evento y expresó: “Internet es un medio ya consolidado y hoy nadie discute lo digital. La penetración de Internet llega en la actualidad casi al total de la población argentina y la inversión publicitaria online en 2014 alcanzó un share del 16% en el mix medios total. En 2015, esperamos continuar creciendo en esta dirección y para eso es fundamental seguir trabajando sobre algunos temas que están en nuestra agenda”.
Por otra parte, Perincioli también destacó la importancia de que en 2015 los anunciantes se hayan asociado al IAB, teniendo en cuenta que con esta incorporación todo el ecosistema de la publicidad digital de Argentina se encuentra representado. También invitó a más anunciantes a sumarse a la entidad para entender sus necesidades y que obtengan un mayor rédito de sus acciones digitales.
En las charlas destacadas dirigidas a socios del IAB y a anunciantes, participaron como speakers: Saúl Hernández, Head Digital Regional de Mindshare; Juan Pablo Di Giovani, CEO de Globadlity; Maren Lau, Partner & CMO de IMS; Eric Tourtel, Vicepresidente Senior para Latinoamérica de Teads.TV; y Matt Prohanska, especialista en Compra Programática y CEO de Prohanska Consulting.