PUBLICADO EL 02/01/2020

Luciana Capozzoli, Brand Manager Skip: “Los consumidores están muy conscientes de los orígenes de los productos que compran”

Con el compromiso de contribuir positivamente con el medio ambiente, Skip, marca de Unilever en la categoría de lavado de la ropa, lanzó su nuevo producto Skip Evolution, que se presenta en un nuevo pack sustentable.

Entrevista

Portada de Luciana Capozzoli, Brand Manager Skip: “Los consumidores están muy conscientes de los orígenes de los productos que compran”

Luciana Capozzoli, Brand Manager Skip - Unilever Argentina, conversó con Dossier, sobre la decisión de la compañía de evolucionar en innovación y tecnología, y de cómo la sustentabilidad permite generar valor a largo plazo. 

¿Cuáles son las propiedades del nuevo Skip Evolution?

Es un nuevo jabón en polvo concentrado, con una fórmula mejorada, libre de fosfato y con activos biodegradables, que ayuda a preservar ríos y océanos. Los nuevos packs, además, utilizan un 31% menos de plástico, versus la versión anterior, y son 100% reciclables. Ahora con el pack de 480 gr. encontrarán el mismo rendimiento que con el de 800 gr. y con una formula mejorada.

¿De qué manera lograron también mejorar su proceso productivo y de distribución?

Mediante la utilización de energía renovable a partir de la concentración del producto. De esta manera, se reduce un 18% de gas natural utilizado en la producción y un 40% de CO2 en la distribución de nuestros productos, o lo equivalente a 303 camiones contaminantes en circulación. Esta gran evolución genera un ahorro total del 48% de dióxido de carbono durante todo el proceso de producción y distribución.

¿Por qué decidieron reinventar su plataforma de polvos, haciéndola más sostenible con la ropa y el medio ambiente?

En Skip cuidamos las prendas que las personas aman; no sólo porque se visten con ellas, sino porque representan quiénes son. A lo largo de los años, la sociedad evolucionó y desde la marca acompañamos este crecimiento apoyando la igualdad; ayudando a las personas a que puedan usar y disfrutar su ropa sin importar el género, la edad, la orientación sexual y la forma del cuerpo. Por eso, decidimos también evolucionar en lo que nos diferencia: en innovación y tecnología. Reinventamos nuestra línea de polvos, reviendo las fórmulas de nuestros productos y la forma en que los envasamos. De esta manera, asumimos nuestro compromiso en hacer un aporte para el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo realizarán la campaña de comunicación para que el público conozca al nuevo producto?

Es una campaña de comunicación masiva. Las personas usuarias de productos de lavados de ropa se van a enterar del lanzamiento, no solo en los supermercados o lugares donde suelen comprarlo, sino también a través de distintos medios de comunicación, como la televisión, medios digitales y redes sociales. Para ésta última, contamos con influencers que nos acompañan ya hace tiempo porque aman su ropa y la cuidan con Skip.

¿Observan una demanda cada vez mayor de los consumidores por productos más sustentables?

Si bien hay otras prioridades y los consumidores eligen los productos en función de su calidad y beneficios, vemos cada vez más que están muy conscientes de los orígenes de los productos que compran. Lo que más demandan justamente es que sean plásticos reciclables y que no contaminen el planeta, que se usen materiales de manera consciente. Que cada vez sean de orígenes más naturales.

¿Qué otras innovaciones en este sentido tienen a futuro desde la compañía?

Unilever es una empresa orientada al propósito desde sus orígenes. En la actualidad, nuestro propósito ha evolucionado convirtiéndose en algo simple pero claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Creemos que la sustentabilidad es la única manera de generar valor a largo plazo, y no debería ser a costa de la población y el planeta. Por eso, estamos cambiando nuestra forma de hacer negocios. ¡Hay mucho por hacer, pero juntos podemos hacer un gran cambio! Tenemos como compromiso, para 2025, aumentar en al menos un 25% el uso de contenido plástico reciclado en nuestros envases, en comparación con 2015. En línea con ello, buscaremos ir migrando hacia productos que puedan tener material reciclado. Por ejemplo, el envase de los súper acondicionadores Dove (que está fabricado con plástico proveniente en un 90% de la caña de azúcar) o el lavavajillas Cif (que tiene una botella con plástico 100% reciclado y reciclable).

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