PUBLICADO EL 29/06/2016

Matías Recchia de IguanaFix: “Lo importante es saber qué significa tener éxito para uno”

El Fundador y CEO de IguanaFix, compartió sus vivencias personales durante el encuentro Experiencia Endeavor 2016.

Actualidad

Portada de Matías Recchia de IguanaFix: “Lo importante es saber qué significa tener éxito para uno”

Matías Recchia, Fundador y CEO de IguanaFix, fue invitado a participar como orador durante los Endeavor Talks que se llevaron a cabo en el marco del encuentro de emprendedores llamado Experiencia Endeavor 2016. Durante su charla “Emprender con impacto”, el directivo reveló detalles de cómo nació IguanaFix e intentó desterrar algunos mitos sobre los emprendedores.

A los 28 años, Matías decidió renunciar a su trabajo y apostar por lo que creía entonces que sería el futuro: los videojuegos en las redes sociales. Esta empresa creció a un ritmo vertiginoso, tanto que Recchia "no supo cambiar a tiempo” para acompañar el negocio, por lo que el desafío era volver a comenzar desde cero. Según contó Matías, IguanaFix nació desde una necesidad personal, “fue una desesperación, me estaba mudando y no sabía qué hacer ni a quién llamar” señaló. Durante sus inicios, la plataforma funcionaba como modelo de servicios clasificados. “De a poco entendí que la gente buscaba contratar el servicio directamente, no que le pase una lista”, dijo y después agregó: “La idea original no fue lo que funcionó: lo que funcionó fue el concepto”.  Para Matías, las ideas “van a ir tomando distintas formas y hay que también saber adaptar modelos de otros países”.

Otro de los puntos altos de la charla, fue el reconocimiento que Recchia le dio a su socio Andrés Bernasconi y a todo su equipo. “Es muy importante tener un socio con quien uno se complemente, y saber que uno es tan bueno como su equipo”, señaló remarcando la importancia de saber contratar gente, agregando: “No hay que mirar sólo los currículums, uno tiene que pensar si le gustaría trabajar con esa persona”. El final del encuentro estuvo dedicado a la idea de “Emprender con impacto” desde un punto de vista diferente: El impacto social. “Nuestra idea también ayudó a emprendedores: Los plomeros y gasistas son tan emprendedores como nosotros”, dijo Matías a un centenar de oyentes, y remarcó: “Tener conciencia social te puede ayudar a ser mejor y más rápido. No minimizaría este impacto, sirve para motivarte a vos y a tu equipo”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar