PUBLICADO EL 24/06/2020

Nuevamente: Valentina Díaz Salama y Santiago Narvaja de Mercado McCann

En el espacio destinado a mostrar a los nuevos talentos de la industria, Valentina Díaz Salama y Santiago Narvaja de Mercado McCann

Portada de Nuevamente: Valentina Díaz Salama y Santiago Narvaja de Mercado McCann

QUIÉNES SOMOS

Mi nombre es Valentina Díaz Salama, tengo 24 años. Arranque a trabajar a los 18 editando videos de cirugías oftalmológicas. Hoy trabajo como creativa publicitaria en Mercado McCann y estudio historia del arte.

Hola, yo soy Santiago Narvaja y trabajo como redactor en Mercado McCann desde septiembre del 2018. Ahí empezamos a laburar juntos con Valen. Antes de eso, laburé en otras agencias e intenté ser diputado, pero dejé Ciencias Políticas en la mitad del CBC.

QUÉ NOS INSPIRA

Estamos constantemente compartiéndonos contenido: notas, tweets, memes, fotos, series, documentales… Desde el nuevo videoclip de Bad Bunny, pasando por algún streamer en Twitch y hasta la última actualización del Counter Strike.

Yo, Valen, estoy constantemente buscando tendencias, leo novelas que tratan de religión, me gustan las fotos de Nan Goldin y me duermo todas las noches leyendo Twitter.

Y yo, Santi, soy más de buscar y ver cosas que me diviertan, errores de políticos, peleas de famosos, youtubers, stand up, cosas absurdas que pasan en el mundo y terminan siendo memes.

A la hora de pensar nos sirve mucho ser diferentes, que cada uno tenga sus insights y sus observaciones. Creemos que cualquiera de estas cosas puede ser el disparador de algo, ya sea una idea, una buena charla; o quizás no dispare absolutamente nada y muera en un mensaje de WhatsApp.

QUÉ VEMOS Y QUÉ FALTA

Cuando pensamos, buscamos referenciarnos con piezas que se destaquen por ser distintas, pueden ser publicitarias o no. Últimamente estuvimos hablando mucho del recital de Travis Scott en el Fortnite. Antes alguien llenaba un estadio, pero ahora Travis junta a 12 millones de personas en un videojuego y las hace vivir una experiencia a través de su música. Esto nos hace replantearnos las maneras en las cuales consumimos contenido y nos presenta un gran desafío. Por otro lado, lo que vemos en la producción de piezas es que hoy cualquiera hace algo desde su casa y recorre el país; ya no necesitás filmar un comercial para que lo vea la gente. Hoy un meme cruza fronteras, un viral puede llegar a un noticiero y un challenge puede llegar a ser mucho más masivo que Showmatch, por eso tenemos que estar constantemente buscando nuevas formas de comunicar.

CUÁL FUE NUESTRA CLAVE PARA CRECER

Sin duda, el carácter. Somos dos personas que vamos para adelante y siempre estamos muy alineados. Sabemos lo que nos gusta, peleamos por eso y nos divertimos haciéndolo.

UNA FIGURA INSPIRADORA

Personalmente yo, Valentina, admiro a mis padres. La respuesta puede sonar medio cliché, pero ellos me transmitieron desde chica lo que es el esfuerzo y el trabajo. Mi profesión es más linda cuando puedo decir “Mamá, papá, miren lo que hice”.

Y yo, Santi, admiro a Pedro, un amigo que me enseñó lo que es ir para adelante.

Martín Mercado es una persona que admiramos ambos, no solo por su mente brillante, sino por su humildad y cercanía con las personas con las cuales trabaja. Lo que podemos contar es que aparte de ser excelente a la hora de pensar, es muy generoso, cuenta increíbles anécdotas y te saluda con una caricia.

LO MEJOR Y LO PEOR DE LA PUBLICIDAD

Lo mejor de trabajar en esta industria es la dimensión que pueden tomar las ideas. Algo que surgió pensando en una esquina de Palermo puede recorrer el mundo. Lo malo es que nos resulta difícil encontrar un equilibrio entre lo personal y lo laboral.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar