PUBLICADO EL 27/08/2020

Nuevamente: Nacho Corral y Vicky Garabal de Vorterix

En el espacio destinado a mostrar a los nuevos talentos de la industria, Nacho Corral y Vicky Garabal de Vorterix

Portada de Nuevamente: Nacho Corral y Vicky Garabal de Vorterix

QUIÉNES SOMOS

VICKY: Me llamo Victoria García Garabal, tengo 30 y soy comunicadora, aunque creo que las carreras no determinan lo que uno es. Actualmente hago y digo cosas en Últimos cartuchos.

NACHO: Me llamo Ignacio Corral, pero todos me dicen “Nacho”. Tengo 28 años y soy comunicador. Me levanto muy temprano para contar en la radio las cosas que pasan en el mundo.

QUÉ NOS INSPIRA

NACHO: Me resulta más atrapante la forma en la que se cuenta una historia que la historia en sí. El estilo que tiene Vox.com de explicar fenómenos complejos en pocos minutos hace que cualquier cosa termine siendo interesante.

VICKY: Me gustan los productos que rompen desde la estética o el contenido. De lo último que vi me quedo con Community y The Midnight Gospel respecto a series, el canal de YouTube de Damian Kuc y el podcast Comedia de Adrián Lakerman.

QUÉ VEMOS Y QUÉ FALTA

NACHO: Prefiero los documentales antes que las ficciones. En ese plano, creo que en Argentina, como sí pasó con las ficciones, todavía no se dio el salto para despegarlo del informe televisivo o de la película “intelectual”.

VICKY: Como mencionaba en la respuesta anterior, hay muchos contenidos creados de manera independiente que valen la pena y que están sirviendo de ejemplo para los medios tradicionales, mostrando formas nuevas de hacer y consumir contenido. Todavía hay que profundizar ese proceso.

CUÁL FUE NUESTRA CLAVE PARA CRECER

NACHO: Creo que mi mayor virtud fue adaptarme a lo que se necesitaba en cada contexto, siempre teniendo en vista mi propio objetivo profesional. Además, generar buenos vínculos y evitar ser competitivo te lleva por un buen camino.

VICKY: Fui tomando dimensión de lo que es trabajar en el medio y la responsabilidad que implica. En lo personal siento que soy versátil, por lo que puedo cubrir diferentes roles y trato de generar buenos climas de trabajo que, en mi visión, son la clave para que las cosas funcionen.

UNA FIGURA INSPIRADORA

NACHO: La figura que me llamó la atención de muy chico fue Juan Castro. En sus contenidos encontré algo que me interesaba. Hoy en día, al ser todo tan dinámico y efímero, no tengo un referente. Prefiero tomar lo más valioso de cada uno, aunque no coincida en otras cosas.

VICKY: Me cuesta la idea de “ídolos”, en general mis referentes son la gente que elijo tener cerca: mi hermano, los cartuchos, mi socia Ale y mis amigues. De todes elles admiro algo y me sirven de ejemplo y sostén para encarar lo propio.

LO MEJOR Y LO PEOR DE LA INDUSTRIA

NACHO: Lo mejor es tener el privilegio de trabajar en algo que muchas veces no parece un trabajo, porque hay cosas que seguirías haciendo aunque no te paguen. Lo peor, la inestabilidad de la industria.

VICKY: Lo más lindo es poder hacer algo que a uno le gusta y que además eso le pueda generar algo bueno a alguien, es un privilegio enorme. Lo peor es que sigue siendo difícil entrar y más aún para las mujeres por el rol en el que gran parte de los medios nos tienen ubicadas.

*Nacho Corral, millennial que acompaña a Mario Pergolini todas las mañanas, además participa en Filo. Vicky Garabal es productora y co-conductora de Últimos cartuchos, además de influencer con mucho éxito en Instagram.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar