PUBLICADO EL 09/06/2020

Oniria/TBWA presenta "Global Warming Collection", la revolución de la moda sostenible

Las piezas creadas por la diseñadora Emma Viedma forman parte de una campaña creativa de la agencia Oniria/TBWA en conjunto con la Organización Mundial de Conservación (WWF)

Creativos en Red

Portada de Oniria/TBWA presenta "Global Warming Collection", la revolución de la moda sostenible

La revolución de la moda sostenible es el concepto plasmado en la Global Warming Collection, que consta de ocho vestidos inspirados en las consecuencias del calentamiento global en los últimos años. Las piezas creadas por la diseñadora Emma Viedma forman parte de una campaña creativa de la agencia Oniria/TBWA en conjunto con la Organización Mundial de Conservación en alianza con los investigadores científicos de Berkeley Earth y la empresa textil Texciclo.

Esta línea invita a reflexionar y demuestra que a través de estas elecciones como consumidores de moda es posible disminuir el impacto al medioambiente. Al elegir reutilizar, intercambiar vestuarios, comprar en tiendas de segunda mano y/o a donar a otros que necesitan, la cadena útil de estos implementos se alarga con lo cual impacta positivamente sobre los recursos naturales.

Emma Viedma, la diseñadora de los vestuarios del Global Warming Collection, cuenta que se inspiró en los resultados estadísticos del Instituto de Berkeley Earth que realiza monitoreos sobre el progresivo aumento del calentamiento global en el mundo. “Sus movimientos, ondas y altibajos fueron estampados a través de retazos de colores. Busqué expresar sensaciones de frialdad, calidez, como también desórdenes y explosiones visuales”, expresó.

Por su parte, la Directora País de WWF-Paraguay Lucy Aquino, resalta que el objetivo de esta iniciativa es lograr que las personas sean conscientes de que los desechos del fast fashion (colecciones por estación) los cuales se ubican en segundo lugar como causantes del calentamiento global.

En cuanto a la contribución del proyecto Texciclo, la fundadora y propietaria Cristina Jure cuenta que la razón de existir de su emprendimiento siempre fue el de crear soluciones colaborativas mediante los residuos y retazos de la industria. “La Global Warming Collection se trata justamente de la creación en conjunto. Así que para mí fue un honor trabajar con mentes tan brillantes, creativas y líderes en la lucha para evitar el calentamiento global que constituye la crisis planetaria más grande que ya estamos enfrentando”, afirma.

Todas las piezas de la Global Warming Collection podrán apreciarse en una exposición virtual que estará disponible tanto en la página web como en las redes sociales de la WWF-Paraguay. Además, serán subastadas próximamente, y lo recaudado será destinado a la Red de apoyo a asentamientos, para el proyecto de “Puntos de higiene” a ser ejecutado por Hábitat, TECHO y OCA para ayudar a la lucha contra el COVID19.

Los vestuarios no tuvieron ningún costo de producción debido a que la diseñadora donó su trabajo y utilizó los residuos textiles del proyecto Texciclo.

  • Cliente: WWF Paraguay
  • Data: Berkeley Earth
  • Diseño de prendas: Emma Viedma
  • Proveedor textil: Texciclo
  • Idea: Oniria\TBWA
  • Fashion Film: Juanma López Moreira
  • Fotografía: Nath Planas
  • Venue: El Icono
  • Modelos: Nicole Huber
  • Paula Enns
  • Jazz Souza
  • Makeup: Ale del Puerto
  • Estilismo: Asunción Fashion Week / Paolo De Felipe
  • Creación de identidad de marca: Brandon
  • Desarrollo web: Civilab


wwf0906a.jpg

1/8

wwf0906b.jpg

1/8

wwf0906c.jpg

1/8

wwf0906d.jpg

1/8

wwf0906e.jpg

1/8

wwf0906f.jpg

1/8

wwf0906g.jpg

1/8

1/8

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar