PUBLICADO EL 14/08/2019

Peter Rosenwald: "Los Echo son los únicos premios que califican las campañas en los tres pilares de Estrategia, Creatividad y Resultados del Negocio"

Los Echo Awards prorrogaron sus inscripciones hasta el 27 de agosto. El fundador de Wunderman Worldwide y experto en data-driven marketing dio su visión acerca de los premios

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Peter Rosenwald es colaborador habitual de cultura y asuntos mundiales en 'HuffPost Brasil'. Fundador de la agencia de publicidad Wunderman Worldwide y especialista en marketing, vive una doble vida, dividiendo su tiempo entre consultoría de marketing y redacción. Peter siguió siendo amigo cercano de Lester Wunderman hasta la muerte de este último a principios de este año y ambos observaron con satisfacción la tendencia en las comunicaciones de marketing a estar más inspirada en los datos y orientada a los resultados. Vieron la fusión de la agencia Wunderman con JWT como un signo de los tiempos a este respecto. Respecto a los Premios Echo, Rosenwald escribió el siguiente texto:

“Todos sabemos que hay muchos premios publicitarios. En América Latina, sin lugar a dudas, el más conocido es el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, que se celebra anualmente en Francia. Cannes celebra, como su nombre lo indica, creatividad, aunque es por lo menos hipócrita en cuanto a la estrategia y los resultados medibles. A medida que los datos y la IA impulsan cada vez más nuestra industria y hay un mayor enfoque en el resultado final, los que yo prefiero son los Premios ECHO, nacidos en los Estados Unidos hace 80 años y presentes en América Latina y Brasil desde 2000-2016 y renombrados en 2017 como ECHO Latam para hacer más clara su relación mundial.

Los Premios Internacionales ECHO son los únicos que califican constantemente las campañas en los tres pilares de Estrategia, Creatividad y Resultados, dando igual peso a cada uno de estos componentes. El tipo de resultados que ECHO mide son los resultados comerciales, el resultado final por el que todos somos medidos. ECHO presta mucha atención al uso de datos en marketing. Las campañas que se basan principalmente en el uso de la televisión abierta y otros medios de comunicación no dirigidos se están convirtiendo rápidamente en algo del pasado. El uso de datos es imperativo hoy en día para dirigir los mensajes de marketing. ¿Podrías haber imaginado hace apenas diez años la adquisición de JWT por Wunderman dentro del grupo WPP, o las fusiones de consultores expertos en datos como Accenture con Droga y Shackleton en España? Te dan una idea de a dónde va esto ... y va rápido.

Hay dos manifestaciones de ECHO en Latinoamérica: una es ECHO Latam, que premia el mejor marketing basado en datos desde México hasta Tierra del Fuego. Paralelamente, los ECHO Internacionales son mundiales. Recomiendo fervientemente que los marketineros desde el lado del cliente, y las agencias participen por igual. Es una oportunidad única para mostrar a sus clientes, prospectos y compañeros de trabajo lo bueno que eres”.

La ceremonia de entrega de premios de ECHO Latam será el 7 de noviembre en Buenos Aires y los premios internacionales de ECHO se entregarán en una cena de gala en Orlando, Florida, el 2 de marzo.

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