Peugeot está iniciando una nueva asociación creativa con O.P.EN - Omnicom para Peugeot Engine con un modelo operativo sin precedentes: una agencia dedicada exclusivamente a la marca, y que según el proyecto brindará inteligencia de marketing, estrategia de comunicación, creatividad, tecnología, innovación y activación, para cubrir las actividades de la marca en cada uno de sus mercados locales.
Esta colaboración global, inicialmente durante tres años, marca una nueva era para contribuir a los planes de crecimiento de Peugeot en todo el mundo. “O.P.EN nos apoyará para acelerar la transformación de nuestra marca. Al aprovechar los mejores talentos y las tecnologías más eficientes de Omnicom donde sea que se encuentren, Peugeot se beneficiará de un nuevo modelo de agencia integrado, informado e internacionalmente enfocado", explica Thierry Lonziano, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot.
Peugeot dirigió esta búsqueda y selección con el apoyo de The Observatory international (oficina de París), firma de consultoría que también es un socio estratégico de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes) para la categoría de optimización de gestión de marketing.
"Potenciado por una sólida herencia de marca, Peugeot tiene como objetivo acelerar su desarrollo internacional, la digitalización de los viajes de los clientes, las ventas en línea y los nuevos usos de la movilidad. OPEN es un nuevo modelo de agencia que claramente nos ayudará a lograr nuestros objetivos con un modelo innovador", dijo Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca Peugeot.
"Estamos encantados y honrados de asociarnos con la icónica marca Peugeot para escribir conjuntamente el próximo capítulo con un enfoque en la innovación y el crecimiento global", comenta Jean Marie Prenaud, vicepresidenta sénior de Omnicom.
La empresa agradeció a BETC y Havas que ha estado apoyando a la marca por más de 30 años.
En la región de América Latina DDB será el hub creativo.