PUBLICADO EL 01/02/2019

Publicis Groupe lanza programa de aprendizaje con IA para acelerar su transformación hacia una plataforma

El objetivo es conectar a los 80 mil integrantes de su fuerza laboral con Inteligencia Artificial, la herramienta de video aprendizaje Sprint, educación on demand, y aprendizaje de liderazgo inmersivo

Actualidad

Portada de Publicis Groupe lanza programa de aprendizaje con IA para acelerar su transformación hacia una plataforma

Publicis Groupe lanzó hoy para las 80.000 personas que trabajan en el grupo, sus programas de aprendizaje empresarial progresivo, que aceleran el cambio de la empresa hacia una plataforma. "Nuestro objetivo es convertirnos en un conector que ayude a nuestros empleados a aprender más, compartir más y hacer más", dijo Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe. “Conectar a los empleados globalmente con el poder del conocimiento y la educación es la mejor manera de hacerlo. Cuando nuestra gente crece y acepta nuevos desafíos donde sea que surjan, nos ayuda a crecer a nosotros y a nuestros clientes ".

El enfoque abarca tres pilares para potenciar la forma en que los empleados se conectan y aprenden:

  1. Video Learning llamados Sprints, sobre temas de importancia crítica para los clientes, impartidos por expertos de Publicis Groupe de manera conversacional. El primero de los Sprints, lanzado hoy, se centra en los datos a través de una serie de videos de nueve piezas y formato corto, con módulos de capacitación más cercanos. A lo largo de 2019 se lanzarán Sprints adicionales sobre la transformación de negocios digitales, la creatividad dinámica y el comercio electrónico.
  2. Educación bajo demanda con acceso expandido a miles de módulos interactivos de aprendizaje de Publicis que cubren todos los aspectos del negocio. Estos cursos, anteriormente disponibles para 20.000 empleados, ahora están disponibles para todos.

Los Sprints están disponibles en la versión web de Marcel y los módulos de educación a pedido se integrarán en Marcel más adelante este año. En ese momento, ambos comenzarán a aprovechar la inteligencia artificial para anticiparse a lo que cada empleado debe aprender en función del contexto de sus experiencias únicas, clientes y más, y se lo ofrecerá sin problemas.

  1. Aprendizaje de liderazgo inmersivo LAB (Live Action Boost), un riguroso programa de capacitación en persona para líderes compuesto por LAB 1 para líderes emergentes y LAB 2 para líderes senior, ambos con un resumen del cliente en vivo en el centro para talento inmediato y cliente impacto.

LAB 1, lanzado en Londres este mes, reúne a líderes emergentes de todo el mundo para una sesión intensiva de cinco días de colaboración, exposición a líderes de opinión y la experiencia “Power of One” en acción.

LAB 2, que se lanzará en Berlín en marzo de 2019, ofrece a los líderes sénior una experiencia de aprendizaje de cuatro meses de transformación empresarial.

"Nuestra visión es ser una empresa que trabaje para nuestros empleados, y no al revés", dice Emmanuel Andre, Director de Talentos de Publicis Groupe. "Ese compromiso es traído a la vida por estas iniciativas. Se trata de permitir que las personas se eduquen entre sí, para que todos nos beneficiemos de los efectos de ser una red de 80.,000 mentes creativas, conectadas, con un propósito compartido".

publicissprint.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar