PUBLICADO EL 10/05/2019

¿Qué espera el consumidor para este HotSale?

Por Emiliano Galván, VP de Wunderman BA

Actualidad

Portada de ¿Qué espera el consumidor para este HotSale?

Cuando el reloj marque las cero de este lunes 13 de mayo miles de compradores estarán buscando ofertas en sus dispositivos móviles y computadoras. Este fenómeno que crece aceleradamente tiene nombre propio: se llama Hotsale y nació en 2014 para celebrar el día mundial de internet que se recuerda cada 17 de mayo.

El comercio electrónico crece a pasos agigantados, al punto que este año Mercado Libre se consolidó como la empresa más valiosa del país superando a YPF. Este año, en nuestro país se sumarán al Hotsale alrededor de 500 empresas, casi el doble que en 2014.

Sin embargo, y teniendo en cuenta contexto económico argentino actual podemos prever una desaceleración en el crecimiento en cuanto a facturación y órdenes respecto al 2017 pero aún así todo indica que van a ser números positivos respecto los obtenidos en 2018.

¿Cuáles será la clave entonces para las marcas en este Hotsale?

Enfocarse en el precio sin perder de vista la experiencia de usuario. Este año los consumidores volverán a las raíces buscando el mejor precio del producto.

Hoy los compradores están cada vez más sofisticados, no son sólo devoradores de ofertas sino que además buscan una experiencia mucho más completa y sin sobresaltos. Buscan información detallada sobre cada producto y antes de comprar, evalúa el proceso de compra y tiempo de espera. El cliente no piensa en canales, sino que busca satisfacción en la experiencia total, es por esto que hoy las marcas deben pensar más allá de la omnicanalidad.

Resumiendo: Precio sí, pero pero teniendo en cuenta rapidez en la resolución de la transacción, opciones y nuevos medios de pago, eficiencia en la entrega/pickup.

Este Hotsale será un verdadero desafío para las marcas, ya que tendrán que conquistar a los consumidores ofreciendo la mejor experiencia end-to- end al mejor precio posible.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar