PUBLICADO EL 07/03/2014

Quilmes lanza una nueva edición del programa Valores Reales

Se trata del programa desarrollado por Cervecería y Maltería Quilmes y Asociación Conciencia para promover valores entre los jóvenes que los ayuden a tener hábitos saludables, entre ellos no tomar bebidas con alcohol antes de la edad requerida

Actualidad

Portada de Quilmes lanza una nueva edición del programa Valores Reales

A partir del inicio del ciclo lectivo 2014, Cervecería y Maltería Quilmes, junto a Asociación Conciencia, desarrollará talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes a partir de 15 años de edad, docentes y padres. Esta iniciativa educativa está diseñada para promover valores entre los jóvenes que los ayuden a tomar mejores decisiones, entre ellas, no tomar bebidas con alcohol antes de la edad requerida. Además, el formato del programa busca establecer un vínculo más cercano y frecuente entre los adolescentes, sus padres y docentes.

Los ciclos consistirán en talleres lúdico-participativos con estudiantes de 3° año de Corrientes, Mendoza y de la Provincia de Buenos Aires. Cada taller será coordinado por profesionales del área con amplia experiencia en trabajo con adolescentes y buscará que los alumnos sean los protagonistas trabajando aspectos como la identidad, la búsqueda de sentido, el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la comunicación.

“A través de esta iniciativa, buscamos prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, comenzando desde una edad temprana, para poder reforzar su autoestima y su capacidad de reflexión para tomar decisiones responsables”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

En 2013, “Valores Reales” incluyó 190 talleres realizados en 48 cursos de 40 colegios de Córdoba, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de 141 directivos y docentes, alcanzando a 1.138 alumnos y más de 5.000 personas de manera indirecta, como padres y hermanos.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar