PUBLICADO EL 30/08/2016

Reconocimiento al pensamiento estratégico

APG Argentina (Account Planning Group) llevó adelante el Planning Day en las instalaciones del Miami Ad School.

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Por primera vez, la asociación argentina de planners organizó esta actividad que incluyó la presentación de los casos finalistas de la quinta edición del Premio King ante el jurado y un auditorio profesional en simultáneo y, tras la deliberación del jurado, la entrega de distinciones al talento de los Planners volcado en sus mejores expresiones. Los premios King de Oro fueron asignados a Grey por la campaña “10 mil sesiones de terapia” para Magistral y a Madre por la campaña “Con las vacaciones no se jode” para Almundo. Madre también ganó un Plata por “Aerolíneas” para Aerolíneas Argentinas. El jurado estuvo compuesto por Diego Luque, Carito Canashiro, Guillermo Giménez y Brotons, Mariano Jeger, Erik Jakubavicius, Eric Riba y Diego Medvedocky

La dinámica de la reunión permitió que un nutrido grupo de profesionales, entre socios de la APG, estudiantes del Training Network, prensa especializada, anunciantes y creativos, asistieran a las presentaciones de los casos finalistas y recibieran en vivo las impresiones de los miembros del jurado. Como en todas las ediciones anteriores del Premio, instituido por la APG en 2007 y bautizado King en reconocimiento al padre de la disciplina, Stephen King (1931-2006), APG publicará un libro con los casos inscriptos de mayor relevancia.

En diálogo con Carta de Publicidad Sol Martin, VP de Estrategia para Argentina y Latinoamérica de Grey, comentó sobre la distinción para la campaña de Magistral realizada por la agencia: “Para Grey ganar un Oro en el Premio King es un enorme orgullo y una gran satisfacción porque es un premio que materializa nuestro leitmotiv, ‘Famously Effective’. Nosotros tenemos como norte que guía todos nuestros esfuerzos generar ideas disruptivas creativamente que peguen en la cultura popular y de esa manera sean eficaces. Creo que el Premio King valora este tipo de ideas. Además, es un reconocimiento al pensamiento estratégico y al insight, algo que se dice mucho y pocas veces se encuentra. Está buenísimo que exista un premio que valore esto ¡y mejor aún, ganarlo! Queremos seguir aportando a este tipo de premios y apoyando al desarrollo del Planning en Argentina y en la región, ya que, si bien tiene un camino recorrido, aún la mayoría de los equipos en las agencias son muy pequeños y hace falta invertir en mentes estratégicas para lograr grandes resultados”.

Matías “Rulo” Asencio, Strategy Director de Madre Buenos Aires, también se refirió a este premio que recibió la agencia: “Siempre que llega el momento de sentarnos a escribir casos para inscribir en APG lo hacemos con mucho entusiasmo. Básicamente porque es un premio que respetamos, ya que hace foco en las variables que creemos debe tener todo gran trabajo. Estrategia y creatividad conviviendo sin líneas divisorias con el objetivo de lograr una comunicación que se traduzca en resultados exitosos de negocio. Una idea que siempre resulta más simple de llevar a cabo cuando el trabajo en equipo no solo se da puertas adentro, sino cuando a ese proceso se suma el cliente y convencidos decidimos avanzar juntos en una misma dirección. Algo que en esta oportunidad el jurado vio y decidió reconocer en casos como los de Almundo.com, Aerolíneas y Gallo Snacks. Y desde ya, nos pone muy contentos”.

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