PUBLICADO EL 19/10/2017

Santiago Olivera: “tenemos la necesidad de reconvertirnos”

En las oficinas de Young & Rubicam Argentina, John Lynn -CEO y Director Regional de Y&R en Latinoamérica- realizó la presentación formal de Santiago Olivera como el nuevo CEO de la agencia en Argentina.

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Portada de Santiago Olivera: “tenemos la necesidad de reconvertirnos”

Lynn señaló que "en estos dos años que estoy en Y&R, hemos invertido mucho en talento y hemos cambiado gran parte de la dirección de la región, como fue el caso de Colombia, México, Brasil, y eso es lo que también quería hacer en Argentina, con alguien que combinara talento y talante. Existe mucho talento, pero la complejidad del mundo requiere que tengamos muchas personas especializadas en distintas áreas. El trabajo colaborativo entre ellas, y la creación de procesos en conjunto, requiere no solo de talento, sino también de talante para mezclar esta fauna tan compleja que tenemos en la agencia. En Argentina fue un proceso más largo del que pensaba, hasta que di con Santiago. Es una alegría y un orgullo tenerlo entre nosotros".

Por su parte Olivera comentó: "Young es la agencia por excelencia en Argentina, súper emblemática, Además, conocer a John y a toda la gente que trabaja en Y&R a nivel regional y global, fue un gran atractivo. Por otro lado, está esa necesidad que tenemos todos los publicitarios, de reconvertirnos, y poder liderar ese proceso en una agencia como Young, es el mejor desafío que puede tener cualquier publicitario. Es una combinación que me entusiasmó mucho".

Lynn remarcó que "en este tiempo he intentado que Santiago conozca la base con las que trabajará aquí en Argentina y la gran solidez de nuestra red, tanto en la región como a nivel mundial, para conseguir los objetivos que él se marque. Obviamente queremos liderar el mercado, ser una de las agencias punteras en el mercado, en el tiempo que nos haga falta, y sobre todo, que los clientes consideren que Y&R en Argentina es el compañero de viaje ideal para un viaje más complejo de lo que era algún tiempo atrás la comunicación publicitaria"

Finalmente, Olivera remarcó: "Lo más importante para los publicitarios es cambiar el mindset, entender que ahora hay que hacer otra cosa. Tenemos ciertas capacidades que no podemos perder, pero tenemos que convencer a las personas con las que trabajamos, que el lugar hacia el que vamos y la forma en que trabajamos son distintos. Ese es el gran desafío"

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