PUBLICADO EL 10/11/2016

Se entregaron los Golden Brain 2016 a Rodolfo Agustín Ceretti; Gustavo Miguel Loubet; Héctor Zabala y Carlos Ceretti

La Fundación Golden Brain Atacama realizó la 13° edición de los Golden Brain, el reconocimiento al éxito con valores humanos de quienes han dejado huella en la comunicación publicitaria argentina.

Actualidad

Portada de Se entregaron los Golden Brain 2016 a Rodolfo Agustín Ceretti; Gustavo Miguel Loubet; Héctor Zabala y Carlos Ceretti

Como cada año se produjo en el escenario un virtual rescate emotivo que en cada edición revela los entretelones de la época dorada de la actividad. En un mano a mano íntimo y coloquial con el conductor Juan Gujis, los galardonados recuerdan parte de sus ricas experiencias profesionales matizadas con graciosas anécdotas y la exhibición de comerciales que ilustran su paso por la profesión.

De esta manera, Rodolfo Ceretti, "por 40 años la cara de Ford Motor Argentina" como puntualizó Gujis, expresó su emoción "por ver en la platea a muchos colegas en una noche de reencuentros y valorización del pasado" y comentó acerca de lo fructífero que resultó su paso por distintas áreas de la automotriz -aparte de los sectores de MKT y Ventas, mencionó especialmente su labor como Director de Relaciones Institucionales- en una carrera que disfrutó y en la que pudo tratar e investigar diversos temas.

Aludiendo al criterio que adopta la Fundación para que los Golden Brain reconozcan a gente de distintas áreas, Gujis señaló que "estábamos en presencia de un anunciante y ahora vamos para el lado del periodismo" para presentar a Héctor Zabala, periodista de vasta trayectoria en prestigiosos medios gráficos, televisivos y radiales, docente, con actividad en prensa y relaciones institucionales y volcado al periodismo publicitario, quién recordó sus comienzos y su condición de fervoroso lector de las columnas de Alberto Borrini (Golden Brain 2005 ).

Llegó luego el turno de la charla con Carlos Ceretti -dibujante, director de comerciales y creador de frases publicitarias y personajes que forman parte del universo cotidiano del público argentino, como "Momentito, pluma-pluma", "Caro pero el mejor" o "Me tomo 5 minutos, me tomo un té", "Bardahl" (Pelusa Suero subió al escenario para recrear el muy reconocible sonido del motor del aviso) o las gráficas que luego del éxito en la TV se incorporaron al envase del producto como "el chiquito de Vivere", "el camioncito de La Montevideana" o "la planchita de Klaro".

El último galardonado, Miguel Loubet -músico creador de innumerables y reconocidos jingles- decidió mostrar solo la música sin proyectar las películas. Se escucharon sus creaciones para Sidra Real; Virginia Slims; Philip Morris, Resero Blanco Sanjuanino (Es oro blanco, dorado vino), La Serenísima (La calidad), Chesterfield, y finalmente una grabación para Marlboro basada en la música de la película "Los 7 magníficos" que recreó y grabó con una orquesta de 46 músicos. Allí remarcó que en el pasado las grabaciones eran un evento social entre pares y que en la actualidad se graba en soledad y con un sampler.

Luego de la premiación, Gustavo Brizuela, presidente de la Fundación Golden Brain Atacama, felicitó a los nuevos Golden Brain por haber sido distinguidos por el voto de sus colegas en mérito a sus trayectorias y por haberse destacado en ellas con éxito y valores, lema de los galardones, y agradeció también a los 200 alumnos que se presentaron este año en el concurso y que se comprometieron con una temática poco habitual. A continuación, mencionó el orgullo experimentado por la declaración de interés social y cultural que nuevamente la Legislatura de la Ciudad otorgó al evento y recordó que la Fundación "ha cumplido los objetivos de federalizar el concurso, mantener la transparencia en la elección de la pieza ganadora cuya decisión es pura y exclusivamente del jurado constituido por todos los Golden Brain, e integrar a las nuevas generaciones de comunicadores".

Foto: Enrique Robino (Vicepresidente de la Fundación GB Atacama); Rodolfo Ceretti; Carlos Ceretti; Hector Zabala; Miguel Loubet y Gustavo Brizuela (Presidente de la Fundación Golden Brain Atacama)

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar