PUBLICADO EL 16/11/2017

Se entregaron los Premios Konex 2017 de Comunicación y Periodismo

Pablo Del Campo y Juan Cabral lo recibieron en la categoría Publicidad, y Florencia Sabatini en Comunicación Institucional. El Konex de Brillante fue para Hermenegildo Sábat

Actualidad

Portada de Se entregaron los Premios Konex 2017 de Comunicación y Periodismo

Esta fue la cuarta edición destinada a la Comunicación-Periodismo. Las anteriores fueron celebradas en 1987, 1997 y 2007. Durante la entrega hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazú, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2017. Asimismo, lo hicieron todos los galardonados de la noche. El Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década, fue para José Ricardo “Pepe” Eliaschev. Asimismo se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se dividió este año la actividad Comunicación-Periodismo. 

Se otorgaron los Konex Mercosur a las personalidades más relevantes de la Comunicación-Periodismo de los países de la región: Dorrit Harazim (Brasil), Mónica González Mujica (Chile) y Jorge Traverso (Uruguay). También se otorgaron Menciones Especiales a quienes, además de poseer sobrados méritos para ser premiados por su desempeño, se destacan por su importantísimo aporte a la Comunicación-Periodismo Argentino. Fueron para: Canal Encuentro, FOPEA-Foro de Periodismo Argentino, Mirtha Legrand y Revista Todo es Historia.

La selección de estas figuras ha estado a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2017 integrado por 20 personalidades y presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú, quienes al aceptar su labor, se han auto-excluido a ser premiados.

LOS PREMIADOS

 

Radial

Marcelo Longobardi

Televisiva

Jorge Lanata

Emprendimientos Digitales

Infobae

Gráfica

Jorge Fernández Díaz

Dirección Periodística

Jorge Fontevecchia

Producción Periodística

Luis Majul

 

Claudio Martínez

Investigación

Hugo Alconada Mon

Análisis Político

Carlos Pagni

Análisis Económico

Ismael Bermúdez

Deportiva

Ezequiel Fernández Moores

Artes Visuales

Ana María Battistozzi

Cine, Teatro y Danza

Marcelo Stiletano

Literaria

Hinde Pomeraniec

Música Popular

Irene Amuchástegui

Música Clásica

Diego Fischerman

 

Pablo Kohan

Humor

Hermenegildo Sábat

Científica

Nora Bär

Divulgación

Diego Golombek

Comunicación Institucional

María Florencia Sabatini

Publicitaria

Juan Cabral

 

Pablo del Campo

 

Revelación

Santiago del Moro

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar