PUBLICADO EL 17/11/2021

Sesentennials: “La generación +60 tiene mucho para dar”

Sofia Codrón, HR Consultant Manager de Unilever, habla del nuevo proyecto para reclutar talento dirigido a personas mayores de 60 años, cuya comunicación desarrolló BB Agencia bajo el concepto “Sesentennials”

Entrevista

Portada de Sesentennials: “La generación +60 tiene mucho para dar”

La agencia dirigida por Ricky Bianchi y Tomás Balduzzi desarrolló la comunicación bajo el concepto “Sesentennials”, transmitiendo la inclusión de una generación que tiene mucho para dar, concepto que fue plasmado en una campaña, digital y de radio, que busca complicidad al hablar en el propio idioma de este segmento.


¿Qué implica la propuesta de Sesentennials?
Sofia Codrón: Lanzamos el programa Sesentennials, una búsqueda enfocada a talento +60 que quiera ser parte de uno de los proyectos prioritarios de la compañía, con el fin de seguir desarrollando nuevos modelos de negocio; aportando desde su experiencia, su lugar como consumidores y sus ganas de seguir conectados al mundo laboral.

¿Cómo decidieron acercarse a este segmento?

En Unilever ya no nos preguntamos más cuántas personas se necesitan para una posición, sino que nos enfocamos en cuáles son aquellas habilidades que determinado proyecto requiere. Este cambio de paradigma nos ofrece un ecosistema de talento mucho más amplio y diverso, que puede dar lugar a iniciativas como Sesentennials, que impulsa a romper con los estereotipos de reclutamiento. En Argentina hay 5 millones de personas que son mayores de 60 años y que, si bien no son nativos digitales, se quieren integrar al ecosistema digital. El mercado ve a esta generación en la etapa final de su carrera y eso limita sus posibilidades. Para nosotros es una generación que todavía tiene mucho para dar, por eso buscamos con Sesentennials romper con esos silos, poder incluirlos e incorporarlos nuevamente al sistema.


¿Qué expectativas tienen respecto al programa?

Cuando ideamos el programa lo hicimos con la expectativa de acercarnos a una generación que tiene mucho para aportar al negocio. Sabemos que contar con personas diversas, con distintos puntos de vista y experiencias, enriquece nuestra compañía y proyectos. Sin embargo, nuestra expectativa era tímida, no sabíamos el engagement que íbamos a generar. Sin dudas, la realidad las superó ampliamente.


¿Cómo desarrollaron el concepto de la campaña?

Sesentennials les habla a todos aquellos mayores de 60 años que sienten que aún tienen mucho para ofrecer y quieren mantenerse activos, tanto laboralmente como en la vida. Todavía tienen metas, objetivos y proyectos que cumplir, y no consideran estar en edad de retirarse. No solo eso, sino que son amigos de la tecnología. El concepto nace pensando en esas personas, jugando con el auge de las generaciones centennials y milennials, pero buscando la conexión emocional con este grupo, con frases que ellos pueden recordar de su época.

¿De qué modo identificaron los temas claves para llegar a este público?

Empatizar con ese público objetivo fue la clave para desarrollar el mensaje. Hablar su mismo lenguaje. Para dar a conocer nuestro programa y atraer talento +60 compartimos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin la propuesta de manera orgánica, con piezas creativas que le hablan a este público.



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