PUBLICADO EL 13/09/2016

Sustainable Brands Buenos Aires convocó a más de 900 personas en su primera jornada

Mañana continuará el debate acerca de cómo las marcas líderes alcanzan el éxito en los negocios poniendo su propósito en acción 13 y 14 de septiembre en La Rural

Actualidad

Portada de Sustainable Brands Buenos Aires convocó a más de 900 personas en su primera jornada

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, culminó su primera jornada con más de 900 asistentes. Organizado por Urban Grupo de Comunicación, el evento continuará mañana con nuevas charlas inspiradoras y renovados formatos, brindadas por más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel.

Durante la tarde hubo cuatro sesiones simultáneas: 1) Diálogo y Debate sobre cómo crear un sistema de alimentación más sustentable, 2)World Café de Ciudades Inteligentes; 3) Case Talks y 4) Workshop sobre cómo activar el propósito.

El Diálogo y Debate estuvo a cargo de Virgiña Vilariño del CEADS, Francisco Iguerabide de AACREA, Marisa Giráldez de Banco de Alimentos y la chef Narda Lepes, que analizaron diferentes alternativas para lograr la seguridad alimentaria. Por su parte, en el World Café de Ciudades Inteligentes disertaron Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno Ciudad de Buenos Aires, el periodista Leandro Zanoni y Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno Ciudad de Buenos Aires que hablaron de cómo crear ciudades más sostenibles basadas en la producción y consumo, la movilidad y educación sustentable y el desarrollo social.

Al mismo momento, fueron presentados los casos de los biocombustibles de African Airways, el proyecto de Genneia y Natura para lograr carbono neutro, el caso de La Bioguía y el modelo de Agricultura Sustentable de Knorr. En la sala de workshop, por su parte, se trabajó sobré cómo activar el propósito, actividad coordinada por PICNIC.

Las plenarias de la tarde fueron moderadas por Daniela Kreimer de Ashoka, quien resaltó que “un líder de cambio tiene varios atributos: empatía, capacidad de trabajar en equipo, de liderazgo circular y capacidad emprendedora”. Luego cedió la palabra a Clara Pazos de Human Camp, que ofreció valiosas ideas sobre cómo lograr un liderazgo coherente y resaltó que los líderes deben primero transformarse a ellos mismos para, recién ahí, transformar a los demás y crear los modelos de empresa que nos exige la sociedad civil.

Más tarde fue el turno del #YoungLab, una nueva propuesta de Sustainable Brands que consistió en la participación de ex alumnos de Junior Achievement, por la que los millenials dieron su visión sobre el rol que esperan de las marcas. En este sentido, propusieron que deje de hablarse “de” ellos y se empiece a hablar “con” ellos, en un mayor intercambio por parte de las organizaciones y las empresas respecto de la sustentabilidad.

                                    

Como cierre de este primer día, Leonardo Maldonado de Gulliver brindó una inspiradora charla sobre el sentido como acelerador de la innovación, que afirmó que “una de las claves de una empresa para crecer de manera exponencial es que tenga un propósito de transformación masiva, de cambiar la humanidad, de mejorar la manera en que estamos viviendo”.

Cómo sigue Sustainable Brands Buenos Aires – Miércoles 14 de septiembre

Mañana se espera otra jornada imperdible en La Rural, en la que asistirán más de 1000 personas. Habrá nuevos oradores prestigiosos, sesiones plenarias y Case Talks, Workshop, Speaking Corner, entre muchas otras actividades. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar