PUBLICADO EL 18/07/2016

Sustainable Brands de nuevo en septiembre

La mayor comunidad de aprendizaje e inspiración sobre sustentabilidad y marcas a nivel global se realizará en Buenos Aires, por tercer año consecutivo, esta vez en La Usina del Arte. Su lema será “Activar el propósito”.

Actualidad

Portada de Sustainable Brands de nuevo en septiembre

Sustainable Brands Buenos Aires 2016 tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, con renovados formatos a través de los cuales se explorarán tendencias, propuestas y oportunidades para cambiar la forma de hacer negocios y crear valor sustentable.

El tema rector este año será “Activar el propósito”, es decir, cómo las marcas y empresas líderes alcanzan el éxito en los negocios al tiempo que crean un impacto positivo y escalable, guiadas por un propósito accionable y de valor compartido.

Este tema se abordará desde cinco ejes temáticos: El propósito a nivel macro, Liderazgo y cambio organizacional, Innovación con immpacto, Engagement a través de la creación de valor compartido y Cómo elevar nuestro propósito colectivo.

 

Entre los oradores confirmados hasta el momento se destaca Gunter Pauli, el reconocido creador de la Blue Economy, un modelo económico que propone servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y llevar esa lógica del ecosistema al mundo empresarial. También participarán como speakers Daniela Pigosso, cofundadora de Essensus, que disertará sobre la madurez sustentable, Danielle Nierenberg, presidente de Food Tank y exerta en agricultura sustentable y alimentación, Mark Johnson de Playing for Change, Solitaire Townsend, cofundadora de la estrategia de sostenibilidad internacional Futerra y Tamar Hahn, directora de Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

 

Dedpués del éxito de los dos años anteriores, esta edición llegacon una novedad en la adquisición de los tickets. Se trata de las "Entradas con propósito" que, bajo el formato Buy 1 Give 1, propone que por cada entrada -individual o corporativa- que se adquiera, se genere un lugar sin costo paa un agente de cambio. Para obtener este beneficio, los postulantes deben registrarse en la web y acreditar la pertenencia a una organización o proyecto con impacto social o ambiental.

 

Durante dos jornadas, Sustainable Brands Buenos Aires estrenará este año nuevos formatos que buscarán priorizar la acción colectiva, combinando plenarias, paneles de debate, workshops, sesiones temáticas, diálogos abiertos, speaking corner e instancias de networking, con la convicción de que sólo la cocreación y el trabajo articulado entre los participantes es el que permite el verdadero cambio. A su vez, compaginará una exposición sobre iniciativas nacionales e internacionales de empresas que ya están transformando el entorno de los negocios.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar