Taringa! lanzó oficialmente su app mobile, una aplicación focalizada en la sección de micro contenidos donde los usuarios pueden consumir y compartir mensajes cortos llamados “Shouts”. Con esta aplicación, la marca se posiciona como la mayor app de humor, memes y GIFs animados en español. En la actualidad, casi la mitad del tráfico de Taringa! proviene de dispositivos móviles (el 48%) y la plataforma recibe a través de su web mobile la visita de 35.0000.000 usuarios únicos todos los meses.
Con este lanzamiento que estuvo publicada en Google Play en una versión beta, Taringa! busca extender y mejorar la experiencia de micro contenidos del sitio en dispositivos móviles y posicionarse como la fuente de entretenimiento en los tiempos “on the go”. Hernán Botbol, Director de Taringa!, sostuvo "Elegimos la sección de microcontenidos para iniciar nuestra estrategia de productos standalone nativos en mobile, debido a que Shouts es la sección del sitio que más crecimiento ha tenido en el último año, y porque el uso de microcontenido tiene más sentido en mobile que en cualquier otro medio. Con esta app buscamos posicionarnos como líderes en el segmento de humor, memes y GIFs en español, que es un mercado muy grande a nivel mundial pero aún no está explotado en América Latina, y en el que creemos que tenemos muchas ventajas competitivas para liderarlo".