PUBLICADO EL 01/08/2016

Tarjeta Naranja presenta su Reporte de Sustentabilidad 2015

La transparencia en la gestión económica, el cuidado ambiental y el compromiso social son los principales indicadores y ejes reportados por Tarjeta Naranja.

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La transparencia en la gestión económica, el cuidado ambiental y el compromiso social son los principales indicadores y ejes reportados por Tarjeta Naranja, compañía que hoy, con 218 sucursales y 3500 colaboradores, es la principal emisora de tarjetas de crédito del país, a razón de más de 8,6 millones de plásticos.

“Nuestro Reporte de Sustentabilidad nos ayuda a hacer un balance, ver con juicio crítico todo lo que hicimos y preguntarnos si podríamos haberlo hecho mejor para seguir creciendo como compañía responsable y comprometida socialmente. Esta nueva edición marca un hito para nosotros, ya que durante el primer semestre de 2015 inauguramos Casa Naranja, la nueva sede diseñada y construida con inteligencia sustentable”, manifestó Alejandro Asrin, Presidente de Tarjeta Naranja.

Casa Naranja cuenta con los últimos estándares de calidad, diseño y tecnología de acuerdo a los criterios de arquitectura sustentable. Una computadora central registra los recursos que se consumen en los diferentes sectores y también picos de consumo. El edifico reutiliza el agua, posee un jardín vertical, patios con riego eficiente, griferías con aireadores y botones de doble acción, consumo responsable de electricidad y fachada ventilada en paredes externas.

En palabras de David Ruda, presidente honorario de Tarjeta Naranja: “Las personas, en el centro de todo, nos acercan cada vez más a la utopía de ser una empresa preocupada y ocupada por facilitar a la gente un acceso más fácil a los bienes y servicios que necesita”.

Algunos números del Reporte de Sustentabilidad 2015 de Tarjeta Naranja indican que con el programa “Un gol, un potrero”, con el que es Sponsor Oficial de la Selección Argentina, la compañía ha refaccionado más de 242 espacios deportivos de escuelas y clubes de barrio. Además, Tarjeta Naranja ha emitido más de 76 millones en Débitos Solidarios destinados a organizaciones de bien público, se ha vinculado con más de 1000 organizaciones comunitaria, y apadrina junto con Comercios Amigos a 423 escuelas y comedores.

Eugenia Patiño, Gerente de Recursos Humanos de Tarjeta Naranja, cuenta que “desde Tarjeta Naranja estamos convencidos de que el crecimiento empresarial debe ir acompañado con un hacer cada vez más responsable y transparente, poniendo siempre a las personas en el centro, involucrando a la gestión económica, el cuidado ambiental y el compromiso social como principales ejes del corazón de nuestra compañía”.

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