Telefónica anunció en Madrid que adjudicó al Grupo Publicis su concurso global de agencia de medios para los próximos 5 años, tras un proceso de análisis y evaluación desarrollado durante los últimos 5 meses y que ha implicado a los 16 países del Grupo Telefónica a los que aplica la contratación.
La puesta en marcha del concurso se inscribe en la política de transparencia de la compañía que viene revisando periódicamente la idoneidad de sus proveedores y colaboradores. En esta ocasión, Telefónica tenía como objetivo encontrar el mejor partner para aportar una solución global a todo el Grupo, con los ahorros y rentabilidades de la inversión que ello conlleva.
En el plano técnico, la Compañía ha valorado el posicionamiento digital de las ofertas, dentro del proyecto de Telefónica de convertirse en una verdadera Telco digital líder en el mercado. Con estos objetivos, Telefónica convocó a un total de seis agencias globales de las cuales cuatro participaron en el concurso (Dentsu, Havas, Publicis y WPP). Todas ellas presentaron propuestas innovadoras, mostrando un esfuerzo singular en este proceso, informó la compañía.