PUBLICADO EL 24/10/2019

Turner, Artear y Cablevisión presentaron “Tu parte del trato”

La nueva serie de TNT, El Trece y Flow producida por Polka es un thriller de suspenso de 8 episodios. Mariano César, VP de Contenidos y Portafolio de Marcas de Turner, habló con Dossier durante la presentación

Contenidos

Portada de Turner, Artear y Cablevisión presentaron “Tu parte del trato”

Este es un género de gran interés para Turner “porque al calor de las nuevas plataformas, los hábitos de binge-watching de las audiencias y el compromiso de desarrollo de personajes complejos con un horizonte visible cercano, entusiasma, funciona”, expresó a Dossier Mariano César, VP de Contenidos y Portafolio de Marcas de la compañía. “Las series de entre 6 y 13 capítulos demandan un compromiso corto de tiempo y los episodios con continuidad son un formato incentivo para enganchar al público. Combinado con el género, el thriller permite una intriga que se va develando, en lugar de acompañarte por muchos años de varias temporadas”. 

Aparte de ello es el género que más abunda entre los creadores, especialmente los de Latinoamérica, dice César sobre el subcontinente que supo hacer la telenovela su primer producto cultural de exportación. “Sí relacionada con la TV abierta –acepta- pero para la TV paga es más difícil encontrar proyectos románticos, hay que pedirlos específicamente. En cambio abundan las historias que tienen que ver con el crimen, y al menos en ideas y premisas, nos permite subir la vara de exigencia”.

“Tu parte del trato” es la primera serie con derechos propios de Turner, que es dueña del formato y se encarga de su distribución internacional con diseño propio del trailer. “Era parte del compromiso de coproducción colaborativa, que nosotros aportáramos ideas. Lo hicimos desde el departamento que dirige Marcelo Tamburri en México de la mano de Producciones Dopamine, con el guionista Guillermo Amoedo y el argumento y los personajes creado junto a Amaya Muruzábal. Le vimos potencial para Argentina y se escribió pensando en Polka”. Para llevarlo a cabo la productora argentina aportó al director Jorge Nisco con 25 años de trayectoria en TV y cine y un elenco de actores encabezados por Nicolás Cabré, Eleonora Wexler y Jazmín Stuart.

“A mí me encanta esta serie por varios motivos –continúa César-. Aplica al thriller con un triángulo de personajes que tienen muchas capas y te los hace conocer en el devenir de los acontecimientos. Los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, es interesante que problematiza donde te ponés. Además, tiene algo muy urbano con personajes y lenguaje contemporáneos que se adaptan a la gramática profesional y al género en particular. Y muestra un muy buen ritmo, está muy cuidada. Tenemos un público exigente, la TV paga y las plataformas educan al público y desde el punto de vista del consumidor distribuyen su tiempo juzgando una serie de su país sin preocuparse por el origen. Ésta tiene el nivel internacional y la calidad que buscamos”.

Acerca la decisión de exportación de la serie, el ejecutivo comenta el proceso que determina esta acción en la compañía: “nuestro primer objetivo es que tengan éxito local, en este caso, en Argentina. Luego, a medida que vemos su performance comenzamos a exportarla hacia las otras señales, principalmente a TNT Series. Y siempre las doblamos al portugués para Brasil y Portugal”.

Otra diferencia que inaugura “Tu parte del trato” respecto de los anteriores títulos de la misma sociedad (El tigre Verón; Otros pecados; El lobista; El maestro; La fragilidad de los cuerpos y Signos), es que se emitirá semanalmente por TNT los martes a las 23 horas, estrenando el 29/10; por El Trece los miércoles a las 22.45, desde el 30/10 y se dispondrá completa en Flow en TNT desde el jueves 31/10.

Respecto de la posibilidad de una segunda temporada, se decidirá su producción pasado el tercer episodio. “Siempre pedimos que las series tengan una conclusión en la primera temporada y traigan líneas de desarrollo que permitan continuarla, si lo deseamos. En TV lineal conocemos la performance entre el segundo y el cuarto capítulo de un estreno semanal. En cambio, si se presentan todos juntos, evaluamos la relación entre el primer episodio, que muestra el efecto del marketing, y los demás”.

En cuanto a la comercialización publicitaria, cada empresa se encarga de la venta de su pantalla pero la comunicación promocional de horarios es cruzada, entre todas, junto con la vía pública y la prensa.


MarianoCesar241019.JPG

1/2

tuparteelenco.jpg

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar