El Consejo Publicitario Argentino renovó sus autoridades y Valeria Abadi (Arcor) asumió como presidente, sucediendo a Verónica Rodríguez Padilla (Revista Nueva). Abadi es presidente del Consejo Publicitario Argentino, en representación de Arcor, donde es Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing. La transición se realizó en el marco de la Asamblea General Ordinaria donde, además, se presentó a los integrantes de la nueva Junta Directiva.
“Entusiasta, enérgica y determinada”, así definió Rodríguez Padilla a la nueva presidente del Consejo, que ingresó a la institución hace cinco años y dirigió la comisión de Bullying, responsable de la campaña “Si no hacés nada sos parte”. El traspaso se hizo con la entrega de un símbolo especial: una caña de bambú, que representa tanto la flexibilidad como la firmeza, características que inspiran el trabajo del CPA. “Todos los que estamos y somos partes del Consejo, lo hacemos porque queremos, porque realmente sentimos que estar comprometidos con la comunicación de bien público es algo que nos motiva e interesa”, expresó Valeria Abadi antes de dar inicio a la primera reunión de Junta Directiva del nuevo mandato. Y agregó: “Cuando uno hace las cosas porque las desea, no por obligación, es cuando se ven los mejores resultados. Eso encontré en el Consejo: profesionales muy capacitados que suman sus cabezas y también sus corazones a cada una de las iniciativas”.
En cuanto a los proyectos que vienen el foco será aprovechar las herramientas tecnológicas para articular y potenciar el trabajo de todos los actores que se involucran en la labor del Consejo. Así, el panorama 2016 se centrará en tres ejes de campañas: Educación, para concientizar sobre su importancia como base de la estructura social; Ciberbullying, llamando la atención sobre el bullying en las redes sociales; y Valores, como inspiración para apostar por nuestros sueños y animarnos a hacer algo por y con los otros. Además, se lanzará la séptima edición de Premios Obrar, para continuar reconociendo a las mejores campañas de bien público del país.