PUBLICADO EL 15/03/2018

Veja lanza una campaña para combartir las noticias falsas

La revista brasilera se distribuyó con dos tipos de portada. Una de ellas con el titular "Mira si esto es real" y un manifiesto sobre el rol de la verdad.

Portada de Veja lanza una campaña para combartir las noticias falsas

Esta semana, Veja, la revista brasilera, salió con una nueva acción editorial en contra de las noticias falsas que circulan en redes sociales. En asociación con la agencia de publicidad DM9DDB, la campaña fue creada para informar cómo estas noticias afectan a la democracia, la libertad de expresión y a la sociedad en general.

La revista fue impresa con dos tapas. Adicional a la tapa original, hay otra en la contratapa, anunciando noticias falsas que actualmente están en Internet. La tapa falsa está compuesta por una caricatura del fundador y CEO de Facebook, quien dice: "Los brasileros arruinaron Facebook", seguido de la pregunta: "¿Sabés la verdad acerca de esta frase atribuída a Mark Zuckerberg?". Esta hace alusión a una de las noticias reproducidas internamente en páginas de editoriales ficticias. 

Según explica Veja, las noticias falsas que circulan por Internet intentan, por lo general, tener auge en elecciones presidenciales. Así sucedió en Estados Unidos y en Brasil. El ex Presidente Lula Da Silva, el actual Presidente Michel Temer y el Juez Sérgio Moro, están mencionados en la mayoría de estas noticias circulando por webs brasileras. 

 

veja.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar