PUBLICADO EL 18/08/2015

Videos interactivos: del relato plano al relato activo

En que consiste y por qué el “relato activo” atrae a los consumidores

Actualidad

Portada de Videos interactivos: del relato plano al relato activo

El relato plano en un video que suele estar compuesto por una introducción, un desarrollo y un desenlace, y aunque puede ser poderoso, puede potenciarse aún más transformándolo en un relato activo. Este tipo de relato consiste en un tipo donde se puede ver y saber, inclusive en detalle, la marca del automóvil que aparece, quién confecciona o donde puedes comprar esa prenda, cómo cocinar el plato que se ve delicioso en el video, conocer el nombre del lugar donde fue filmado y visitarlo, o inclusive descargar la música de fondo del video. El solo hecho de agregar interacciones con este tipo de información enriquecida, hace pasar al video a la categoría de video interactivo, potenciándolo y transformándolo en una eficaz herramienta de venta.

Cinemad.tv, permite crear videos interactivos para convertir espectadores en clientes.  La plataforma se dedica justamente a esto, adaptando videos ya existentes o creando desde cero piezas de video con esta característica de interactividad que hace la gran diferencia. A partir de su experiencia, Cinemad proponen tener en cuenta algunos consejos de usabilidad a la hora de sumar interacción a un video: Tiempo de muestra de la interacción, utilizar bien los espacios, ser oportuno en la información, entregar autonomía al espectador, realizar pruebas AB de tus diseños, realizar pruebas de posiciones y utilizar contrastes.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar