PUBLICADO EL 10/12/2021

Belén Urbaneja, de Disney: “Vemos como una oportunidad la conexión emocional para inspirar valores positivos”

La Directora de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America, conversó sobre la campaña que lleva adelante la compañía

Entrevista

Portada de Belén Urbaneja, de Disney: “Vemos como una oportunidad la conexión emocional para inspirar valores positivos”

¿En qué consiste la campaña #Vive más saludable?

Representa el compromiso de Disney por inspirar estilos de vida cada vez más saludables, sirviéndose de la fuerza de su entretenimiento y brindando propuestas diversas y creativas con un foco especial en la niñez, jóvenes y familias. Forma parte de una estrategia integral y un compromiso de largo plazo de Disney, que consiste en motivar a las familias en la adopción de alimentos nutritivos, actividad física, hábitos de higiene personal y descanso.

¿De qué modo se lleva adelante?

En 2006 comenzamos un proceso creciente de desarrollo de productos, contenidos, experiencias y proyectos filantrópicos, utilizando la fuerza del poder de las historias y del entretenimiento para motivar estilos de vida más saludables. Desde fines de 2019, el abordaje del compromiso de The Walt Disney Company Latin America con la vida saludable es transversal a todos los negocios y actividades de la compañía y prevé generar productos, contenidos y experiencias que promuevan hábitos de vida más saludables. Establece lineamientos para cualquier tipo de acuerdo comercial (licencias, promociones, auspicios, publicidad y co-brandings), así como también para la ideación de eventos, contenidos, shows, campañas, programas para empleados/as y de inversión social para la comunidad. Existen procesos de capacitación periódica para la aplicación de estos lineamientos y luego, un proceso de revisión y aprobación. Además, se ofrecen beneficios y propuestas a los/las colaboradores/as para incorporar hábitos saludables en su día a día.

¿Cómo surgió la iniciativa de donar dinero a programas de nutrición y deporte en Latinoamérica?

El apoyo de Disney a organizaciones que logran impactar positivamente en los niños, niñas y jóvenes a través de la alimentación y el deporte forma parte de hacer la vida saludable una propuesta más accesible a todas las infancias. Por este motivo, la compañía donó U$S700 mil dólares para desarrollar estas iniciativas en comunidades vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, en alianza con The Global FoodBanking Network, Coaches Across Continents, Love Fútbol, Instituto Esporte & Educação e Instituto Mpumalanga, que impactarán en un año a alrededor de 6 mil niños, niñas y jóvenes, y a más de 350 docentes de la región.

¿Qué valor tienen para la empresa este tipo de acciones?

Tomo una frase de Bob Iger, Presidente & CEO, The Walt Disney Company: "La conexión emocional de los niños con nuestros personajes e historias nos da la oportunidad única de inspirarlos y animarlos a llevar vidas más saludables". Somos una compañía líder en la industria del entretenimiento, que a través de historias, experiencias, personajes y productos llega día tras día a millones niños y niñas en todo el mundo desde la primera infancia, justo en el momento en el que ellos están configurando hábitos que los acompañarán de por vida. Entendemos la enorme responsabilidad que esto conlleva, y vemos como una oportunidad la conexión emocional entre los niños y los personajes e historias de Disney para inspirar valores positivos y hábitos saludables. Creemos que nuestro diferencial radica en la capacidad de generar cambios tangibles en la sociedad y en nuestro planeta, inspirando a millones de niños y familias alrededor del mundo con nuestros personajes, historias y experiencias, para que creen el mundo que imaginan. Intentamos fomentar que todas las personas?tengan?la oportunidad de creer en sus posibilidades, desarrollen?sus talentos y fortalezas,?y alcancen sus sueños y su potencial.?La iniciativa?#ViveMásSaludable?forma parte de estos esfuerzos, y pretende hacer un aporte para que las personas, y, especialmente, los niños?y las niñas, vivan una vida plena.??

¿Cuáles son los próximos proyectos en la región?

Continuaremos trabajando en nuestra misión de inspirar un mundo más diverso e inclusivo, un planeta y un hogar más saludable para todas las personas y la naturaleza; un mundo más esperanzador para todas las comunidades, especialmente los niños y niñas. Llevaremos adelante iniciativas y programas vinculados a los temas que más nos impactan: la vulnerabilidad social de las comunidades, cambio climático, hábitos relacionados a la nutrición infantil, la nueva brecha digital y la seguridad online de los niños, niñas y jóvenes, la diversidad, la equidad y la inclusión.

¿Qué otras acciones desarrollaron?

En virtud de este contexto, desde #ViveMásSaludable decidimos hacer hincapié en colaborar con ONG como las que apoyamos recientemente, para hacer frente a las necesidades que consideramos más prioritarias. También, ofrecimos contenidos focalizados en salud emocional, como la iniciativa Descubre tu emoción, disponible en el canal de YouTube de Disney de Latinoamérica. Ésta invita a la audiencia, por medio de cortos animados, a sentirse conectada con personajes icónicos que van reflejando distintas emociones, para revisar las propias cotidianamente, validarlas y aprender de ellas. A su vez, acompañamos a los niños, niñas y familias con consejos en torno a alimentación, actividad física, higiene personal y salud emocional. Por ejemplo, a través de la serie Mañanas con Mickey, que inspira a los niños y niñas en los buenos hábitos; invitándolos a estar en movimiento, tener buenos hábitos de higiene y elegir una dieta nutritiva y equilibrada. Se lanzó además la carrera virtual Marvel Run edición Black Widow, una experiencia virtual para fomentar la actividad física a partir del estreno de la película de Marvel BLACK WIDOW en México, Brasil y Argentina de la que participaron 4 mil personas, que se comprometían a completar la meta de 7 KM o la de 24 KM a lo largo de un periodo de tiempo predeterminado, registrando la actividad física en una aplicación.

¿Qué balance hacen de este año?

El balance de 2021 ha sido positivo y nos da la pauta de que se puede agregar valor significativo a la comunidad, aún en contextos sumamente complejos, y que contamos con las herramientas para adaptarnos ágilmente a nuevos escenarios. Lo importante es tener flexibilidad y dinamismo respecto del método de implementación, pero certeza y continuidad en los objetivos de impacto a largo plazo. En un contexto de emergencia como el presente, confirmamos el valor de nuestros medios, historias, talentos y personajes para potenciar mensajes de bien público y acompañar a nuestras audiencias a sobrellevar mejor estos momentos.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar