McCann Worldgroup Truth Central, unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup, lanzó su estudio global "Truth About Generation Z" que explora las actitudes y comportamientos de este grupo, revelando una generación que a diferencia de las anteriores tiene el poder de generar realmente los cambios culturales que desean. Fueron encuestados 2.500 jóvenes de 18 a 24 años de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos y Reino Unido, y se combinaron esos hallazgos con los conocimientos de la comunidad antropológica Gen Z de McCann Worldgroup Truth Central.
El trabajo refleja que si bien este grupo etario heredará una serie de problemas sociales, muchos de los cuales han pasado al primer plano debido a los recientes movimientos por justicia social y la pandemia Covid-19, tiene una confianza única en su capacidad para superarlos. El 66% a nivel mundial dice que su generación puede resolver grandes problemas globales (aumentando al 72% entre los estadounidenses), y el 74% cree que tienen el poder de influir en las acciones de una marca para mejor.
“Los jóvenes siempre han estado a la vanguardia de la justicia social, pero nunca una generación en esa edad había tenido la plataforma global y herramientas para canalizar eficazmente sus demandas hacia la acción colectiva”, dijo Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe. "Muy influenciados por movimientos culturales clave (desde estudiantes en Hong Kong hasta los pingüinos en Chile cruzados por movilizaciones en torno a equidad -una cancha nivelada en oportunidades- o clima -un planeta sostenible-), los cambios que buscan no son producto de una rebelión juvenil, sino más bien de un instinto de supervivencia colectiva. El 2020 fue un año extraordinario, nuestros datos indican que gran parte de las personas cree que el mundo cambiará para siempre luego de la pandemia. Es un momento darwiniano para el marketing y las marcas que lean mejor el contexto y se adapten tendrán más oportunidades de liderar en el futuro y ganar espacios significativos en la vida de las personas”.