PUBLICADO EL 20/04/2020

Entrevista a Alejandro Brücher, fundador de Nei Analytics, empresa dedicada a la protección de la publicidad online

La compañía de tecnología originaria de Chile ha creado una serie de softwares que detectan y anulan a los bots o usuarios maliciosos que buscan aumentar la cantidad de clicks o visualizaciones en los banners

Entrevista

Portada de Entrevista a Alejandro Brücher, fundador de Nei Analytics, empresa dedicada a la protección de la publicidad online

Nei Analytics, firma de tecnología fundada por el ingeniero en informática y máster en finanzas Alejandro Brücher, con el apoyo de Corfo y UDD Ventures, crearon una serie de softwares que se dedican a proteger y optimizar la publicidad en Internet. Esta tecnología permite hacerle frente al fraude que afecta la publicidad online, lo cual en Argentina significa cerca de US$ 30 millones al año.  

“El software Nei Protection de Nei Analytics monitorea la actividad entre el sitio web del cliente y la publicidad digital. Cuando detecta algún comportamiento extraño sobre la publicidad que esté hecho por un bots o usuarios maliciosos, los bloquea en línea y deja de mostrarle la publicidad a ese usuario fraudulento”, explica Brücher, quien detalla que “como ese porcentaje de clicks deja de ser usado por un bots o por un usuario malicioso, pasa a ser trabajado por un humano, aumenta la probabilidad de venta, porque el presupuesto publicitario deja de malgastarse y se enfoca en usuarios reales que sí tienen probabilidades de compra de los servicios o productos del anunciante. De este modo, el presupuesto publicitario destinado a marketing digital se puede optimizar hasta un 20%”.


Al mismo tiempo, el software detecta y bloquea las páginas que tienen algún tipo de engaño de cantidad de visitas o sobreuso de banners, de forma tal que el anuncio sólo se publica en sitios web donde el público sea verdadero. Este servicio bloquea alrededor de un 25% de las páginas, mejorando los números de ventas de las compañías.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar